Retenciones en soja: “El 5% que ya bajaron fue muy importante”

Manifestó el Ing. Agr. Obdulio San Martín al ser consultado por la prórroga en la baja progresiva del otro 5% en las retenciones en soja. “No soy exigente”, sostuvo.

|
"Pensamos que el próximo ciclo la superficie sembrada con soja no va a caer tanto como se cree", San Martín.

"Pensamos que el próximo ciclo la superficie sembrada con soja no va a caer tanto como se cree", San Martín.

25deAgostode2016a las17:23

En el marco de una nueva Jornada de Actualización Técnica DonMario, dialogamos en exclusiva con el Director de Negocios LATAM Sur, el Ing. Agr. Obdulio San Martín y le consultamos por las retenciones en soja. El Ingeniero se mostró conforme: “Durante la campaña, escuchamos al actual Presidente de la Nación prometer una baja del 5% en las retenciones de la soja y luego un punto por año, pero si su equipo económico optó por no concretarlo sabrá por qué motivo; no creo que sea porque no quieran, deben estar mirando otras variables macroeconómicas que así lo deben requerir”.

Y agregó: “No soy exigente. Hemos estado muchos años con retenciones altas, bajar el primer 5% en soja eliminarla en los otros cultivos fue muy importante, creo que ayuda mucho a la sustentabilidad del sistema”.

No obstante, San Martín prefiere creer que tarde o temprano se llegará a la eliminación completa o, por lo menos, al mínimo de retenciones. En palabras del referente de DonMario: “Esperemos que con el tiempo se cumpla dicha promesa y lleguemos a retenciones mínimas, considerando que lo ideal sería que directamente no tengamos”.