Una expo por y para productores

Del 31 de agosto al 4 de septiembre no dejes de visitar la Exposición Rural de Río Cuarto. Como todos los años, podrás ser parte de las novedades de las empresas más destacadas del sector y disfrutar de eventos para toda la familia.

Por |
Plano de la 82° edición de la Expo Rural de Río Cuarto.

Plano de la 82° edición de la Expo Rural de Río Cuarto.

26deAgostode2016a las16:48

Con más de 700 expositores y un predio de 20 hectáreas, la 82° edición de la Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de Río Cuarto abrirá sus puertas del 31 de agosto al 4 de septiembre. Las atracciones de siempre y las mejores novedades se combinan en la expo más importante de la región.

Para que nos adelante en qué consistirá esta edición, dialogamos en exclusiva con Javier Rotondo, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto quien destacó que esta expo es organizada por y para los productores, pero que exhibe novedades para toda la familia.

En palabras de Rotondo: “Si bien tenemos una gran influencia agrícola y ganadera, también contamos con un importante aporte extra agropecuario”, explicó en diálogo exclusivo, y agregó: “Fiel reflejo de ello es la muestra internacional de artesanías que hace ya 28 años que se hace y los dos pabellones destinados a servicio, informática, tecnología, fabricantes de muebles y pymes por fuera del sector”.

Actividades para todos

Tal como lo explicó el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, los visitantes a la expo no sólo podrán ser parte de muestras relativas al sector, sino también de la más variada oferta de atracciones para toda la familia.

Metalmecánica

“El productor se va a poder encontrar con absolutamente toda la variedad metalmecánica y de cualquier implemento para labores como”:

  • Cosecha
  • Siembra
  • Pulverización

Pero aclaró: “Si hay algo que tratamos y somos muy celosos de ello, es que la industria metalmecánica que asista como expositor, sea pyme de la región y que las fábricas vengan a través del concesionario local, para que el movimiento económico del negocio que se genere en la expo quede en la región”.

Muestra dinámica

“Ciertamente la dinámica es una deuda pendiente puesto que por cuestiones netamente espaciales no podemos ofrecer este tipo de exposición con el esplendor que nos gustaría”, manifestó Rotondo en diálogo con Agrofy News, y agregó: “El grueso de la muestra es estática pero organizamos una dinámica muy pequeña de pulverización”.

Ganadería

El sector ganadería reunirá a un millar de reproductores de todas las razas y especies, con predominio de la Aberdeen Angus en bovinos, seguida por la Polled Hereford y otras razas carniceras.

También se destacan equinos con caballos de Polo, Criollos y Árabes; ovinos con los corderos Hampshire Down y Corriedale, porcinos con todas las razas que se crían en el país y una importante variedad de productos de granja.

“Para este año se anticipa la participación de la raza Murray Grey y el regreso de la Holando Argentino, que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el sector, vendrá con reproductores, vaquillonas seleccionadas y un tambo demostrativo que hará dos ordeñes diarios”, añadió el presidente de la Sociedad Rural.

Como novedad, también para el sector de bovinos, habrá remate de toros y de hembras Polled Hereford, Shorthorn y Holando el día sábado por la tarde.

Charlas técnicas y políticas

“Tenemos una carpa auditorio donde se centran todas las charlas: desde disertaciones técnicas hasta de índole política”, afirmó Rotondo, y admitió: “Después de tantos años de cortocircuitos, vuelve el Ministerio de Agroindustria con el INTA y Senasa y expondrán sobre temas técnicos”.

Sumado a esto, se espera la presencia del ministro Ricardo Buryaile y de algún referente de presidencia, puesto que Mauricio Macri estará de viaje en el exterior del país; algo que en la edición anterior era prácticamente impensado.

A este respecto afirmó: “Hoy la situación es diferente y la vivimos con otro ánimo. Si bien reflejamos menor euforia de la que se creía puesto que al gobierno le está costando mucho enderezar algunas situaciones, reconocemos que las promesas de campaña, se cumplieron y estamos felices por ello”.

Valor de la entrada

Como todos los años, en esta edición se espera una afluencia superior a las 100 mil personas; y con este objetivo en la mira, los organizadores de la expo tomaron una importante decisión: “Del año pasado a éste hemos aumentado sólo 10 pesos el valor de la entrada. De esta manera, el precio ronda los $60 para los mayores y los menores de 10 años no pagan

Y agregó: “Intentamos dejar un valor de entrada barato para que pueda venir toda la familia a disfrutar de este atractivo”.

Todos están invitados al evento más importante de la región, al evento organizado por y para productores. ¿Te lo vas a perder?

Temas en esta nota

Seguí leyendo