Maíz: un ESPECIAL de oro

El cambio de gobierno ha permitido pensar en el maíz como una alternativa rentable dentro los planteos productivos. Las condiciones están dadas y nuestro nuevo ESPECIAL es la herramienta que responde tus consultas antes de sembrar. ¿Querés saber de qué se trata?

Por |
¡Ya está online!

¡Ya está online!

31deAgostode2016a las07:20

Las medidas instaladas por el gobierno, entre ellas, la eliminación de las retenciones y de los derechos de exportación, han permitido pensar en el maíz como un cultivo más rentable. Tal es así, que varias estimaciones apuestan a que posiblemente le quitará superficie a la gran vedette, la soja.

De hecho, la encuesta realizada arrojó hasta ahora, que el 53% de los votantes harán una mayor superficie de maíz que el ciclo anterior;  el 25% sembrará igual superficie; el 14% implantará menos hectáreas; y sólo el 8% aún no lo tiene definido.

Con una renovada campaña de maíz como telón de fondo, Agrofy News lanzó su nuevo ESPECIAL. Este minisitio reúne toda la información necesaria para tomar decisiones de cara a la siembra.

El objetivo del ESPECIAL Maíz 2016/17 es que quienes lo naveguen puedan abordar al cultivo de maíz desde todas sus aristas: manejo, estimaciones de siembra, márgenes, precios, exportación y destinos y hasta el factor logístico.

Cabe destacar que todos los datos publicados han sido elaborados a partir de una gran variedad de fuentes y especialistas en la materia: Ingenieros Agrónomos de INTA, Analistas de Mercado, Comerciales y Periodistas especializados.

Temas por sección

Debido a que el objetivo el ESPECIAL Maíz 2016/17 es que pueda ser utilizado como herramienta de consulta, los contenidos fueron divididos en secciones:

Manejo

En la sección Manejo, los visitantes podrán investigar sobre el ambiente y el control de malezas de este cereal.

El Ing. Agr. Juan Carlos Papa, de INTA Oliveros, detalló la importancia del cultivo de maíz como esquema de manejo de malezas.

Siembra

Para la sección Siembra, Analistas de Mercado de fyo hicieron un análisis pormenorizado sobre el área implantada y cosechada de maíz a lo largo de las campañas.

Como si eso fuera poco, referentes de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristian Russo y la Ing. Agr. Sofía Corina, manifestaron en exclusiva las estimaciones de siembra de la entidad de cara a una nueva campaña.

Márgenes

En la sección Márgenes, se podrán abordar las relaciones de precios, financiación y recomendaciones.

En un mapa de la zona núcleo, Analistas de Mercado de fyo plasmaron las diferencias de márgenes por zona para graficar la información de manera más amigable.

Asimismo, dialogamos en exclusiva con los referentes de Insumos de fyo, para analizar todo lo referido a la fertilización y protección del cultivo de maíz.

Precios

En la sección Precios, se podrá analizar en detalle las cotizaciones de este cereal así como también el Ratio soja/maíz y las alternativas de cobertura.

Ventas

El mercado nacional e internacional y el factor político son los temas abordados en la sección Ventas del ESPECIAL Maíz 2016/17.

En diálogo exclusivo con Agrofy News, Martín Fraguío, Director Ejecutivo de MAIZAR, analizó la nueva campaña de maíz y se mostró optimista en lo que a siembra y producción se refiere; pero apuntó la necesidad de agregar valor.

Noticias

Aquí, en Noticias, podrán consultar todas las novedades acerca del cultivo, con las últimas informaciones en torno a la campaña.

Para todos los dispositivos

Como todos los años, el diseño responsivo del ESPECIAL permite una cómoda visualización desde todas las pantallas, ya sean PC, tablets o smartphones, ya que el diseño se adapta automáticamente a cada dispositivo para facilitar la lectura.

¿Querés saber más? ¡No dejes de visitar el ESPECIAL Maíz 2016/2017!

Temas en esta nota

Seguí leyendo