Córdoba: amplían la prohibición de herbicidas 2,4 D

A través de una resolución, el Ministerio de Agricultura y Ganadería determinó que no se podrán utilizar estos productos desde el 1 de agosto al 31 de marzo de cada año.

Este período abarca la campaña productiva de los cultivos más sensibles como la vid, los frutales y las hortalizas.

Este período abarca la campaña productiva de los cultivos más sensibles como la vid, los frutales y las hortalizas.

31deAgostode2016a las07:29

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, firmó anoche en la ciudad de Colonia Caroya la Resolución Ministerial N° 112, a través de la cual se prohíbe desde el 1 de agosto al 31 de marzo de cada año, el uso del herbicida ácido 2,4 D (diclorofenoxiacético), en formulaciones ésteres.

Durante ese segmento, la medida se extiende a toda la provincia e incluye a cualquier tipo de aplicación: aérea, terrestre o manual. El lapso determinado en el documento se basa en que abarca la campaña de cultivos más sensibles, como la vid, los frutales y las producciones hortícolas.

Cabe aclarar que excepcionalmente y solo por este año, la prohibición comenzará a regir el día 1° de noviembre, debido a que desde el ministerio se dispuso un período de comunicación de la medida hacia los productores que utilizan estos productos.

Durante el acto de firma, que se desarrolló en las instalaciones de Bodegas La Caroyense, Busso estuvo acompañado por el intendente local, Gustavo Brandán, por los legisladores del departamento Colón, y por los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Juan Cruz Molina y Olden Riberi.