La ganadería desde diferentes enfoques en el 2° Simposio Valor Ganadero

En la primera jornada del Segundo Simposio Valor Ganadero se abordará a la ganadería desde diferentes ejes.

Por
La ganadería desde diferentes enfoques.

La ganadería desde diferentes enfoques.

31deAgostode2016a las07:47

En la primera jornada del Segundo Simposio Valor Ganadero “Innovación Productiva y Sustentabilidad al Alcance de la Ganadería”, que organiza ACA en el marco de su programa Valor Ganadero, el 8 de septiembre a partir de las 13 hs., se abordará a la ganadería desde diferentes ejes. 

En el eje Filosófico, Eduardo Fontenla, Vocal del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, brindará un enfoque profesionalizado sobre “Asociativismo y cooperativismo”, donde el especialista se referirá al trabajo en conjunto como forma de lograr resultados competitivos y a la oportunidad estratégica e inclusiva "tranqueras afuera" para potenciarse mutuamente y alcanzar metas más grandes.

El eje Ambiental estará a cargo de Nasha Cuello Cuvelier, Estudiante avanzada de Ciencias Ambientales de la UBA, elegida por la UNESCO para representar a la juventud del mundo en la Cumbre del Clima de París COP21, y del Ing. Agr Fernando Vilella, Director del Depto. Bioeconomía, Políticas Públicas y Prospectiva de la FAUBA y Profesor Titular de la Cátedra de Agronegocios de esa misma Facultad. 

En este sentido, Cuello Cuvelier realizará una charla bajo el título “La era de la sustentabilidad”, en la que profundizará sobre una ganadería sustentable, la oportunidad de contribuir a la reducción de emisiones de GEI y la protección de la biodiversidad. También se referirá al impacto humano en el planeta.

Por su parte, el Ing. Agr. Vilella realizará una presentación sobre la visión productivista global con foco en sustentabilidad, abordando los desafíos y oportunidades del sector agroproductivo hacia el futuro, su inserción en el mundo, las innovaciones, el agregado de valor, la sustentabilidad y el desarrollo de conocimientos.

Por último, en el eje de Creatividad e Innovación, Jorge Lasalle, Productor agropecuario del Campo Valor Ganadero “Las Arenas”, Junín (Bs. As.), presentará un modelo de producción simple e innovador con alta eficiencia y productividad en suelos agrícolas, un ejemplo de capitalización de la pasión ganadera.

Este eje se completa con la presentación de la empresa agropecuaria Teko por parte de sus líderes, quienes disertarán sobre la integración de dos actividades: arroz y pacú, las cuales aparentaban ser incompatibles, para luego evolucionar a lograr un proyecto de producción, cuidado del medioambiente y agregado de valor digno de admiración e imitación. Y responderá al interrogante: ¿Hasta dónde nos involucramos como productores en lo que producimos?.

El Segundo Simposio Valor Ganadero se realizará los próximos 8 y 9 de septiembre en el salón Puerto Norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Está dirigido a productores ganaderos, asesores, técnicos y especialistas. 

Para mayor información del Simposio ingresá a: www.valorganadero.com.ar. También seguinos en www.facebook.com/valorganadero

Acerca de ACA

Fundada el 16 de febrero de 1922, ACA, la Asociación de Cooperativas Argentinas, es una Cooperativa de Cooperativas que nuclea a 154 entidades de primer grado. A través de centros operativos en las distintas ciudades del país, tiene presencia en la Ciudad autónoma de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, Necochea, Tres Arroyos, Pergamino, Junín, Santa Fe, Paraná y General Pico. La comercialización de la producción agropecuaria, que incluye la industrialización y los servicios anexos, como son la logística, los puertos y el financiamiento es uno de sus objetivos principales. El segundo objetivo, en cambio, tiene que ver con la elaboración y distribución de prácticamente todos los insumos que son necesarios para el sector agropecuario.

http://www.acacoop.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo