Rizobacter lanza una fórmula más concentrada para toda su línea de inoculantes

La nueva línea de la compañía permite una notable reducción en la dosis de aplicación y garantiza más efectividad en la FBN y en los tratamientos de semillas.

Por
Insumo clave para el buen desarrollo de las leguminosas.

Insumo clave para el buen desarrollo de las leguminosas.

01deSeptiembrede2016a las11:12

Rizobacter está presentando en esta campaña una fórmula más concentrada para toda su línea de inoculantes, que eleva la efectividad en el proceso de Fijación Biológica del Nitrógeno, al aumentar la carga bacteriana que recibe cada semilla, con  dosis de aplicación que se reducen entre un 33 y un 45 %.  que suma ventajas en los tratamientos de la semilla.

De esta manera, la nueva línea de inoculantes HC  (High Concentration) garantiza más eficiencia en el comportamiento de este insumo clave para el buen desarrollo de las leguminosas y también vuelve más eficaz el proceso de tratamiento de semillas. Precisamente, entre los principales beneficios de la nueva versión más concentrada, resistente y estable, se puede mencionar una mayor velocidad de oreo (secado) que mejora la fluidez de la semilla tratada dentro de la sembradora. Además, la reducción en el volumen de aplicación, incrementa la capacidad de recepción de productos en la mezcla: amplía la posibilidad de sumar tecnologías al optimizar la complementariedad y la integración de productos como insecticidas, nematicidas, estimulantes, promotores, fertilizantes y polímeros.

Nuevo avance en microbiología

Este nuevo avance en microbiología agrícola responde a una tendencia mundial que se registra en las formas de producir, que apunta a la aplicación de cada vez más productos y a la combinación de distintas tecnologías sobre las semillas antes de la siembra. La constante inversión de Rizobacter en investigación y desarrollo permitió, en este caso, llegar a la formulación HC, lograda través de un conjunto de ingredientes activos específicos donde el  constituyente fundamental es un disacárido, que sumado a un nuevo proceso de multiplicación bacteriana, llegan a un excelente grado de protección de las envolturas celulares bacterianas. Este adelanto logra superar el efecto protector de las antiguas formulaciones y hace más resistente a los microorganismos a la desecación celular, bajo las condiciones de manejo habituales de estos productos.

Los inoculantes HC disminuyen los riesgos  que pueden causar los altos volúmenes de aplicación, con una disminución de las dosis que oscila entre un 33 y 45%, según el producto y la tecnología aplicada. Además, debido a los  cambios en los procesos de elaboración, prolongan la vida útil del producto dentro del envase, sumando ventajas en la logística del proceso de siembra. Por otra parte, su presentación es más amigable con el ambiente, al reducir insumos para la fabricación.

A partir de esta campaña, entre las principales ventajas que la nueva versión de los inoculantes Rizobacter pueden ofrecer para los tratamientos de semilla se pueden destacar:

  • Reducción en el volumen de aplicación.
  • Mayor velocidad de oreo de la semilla tratada.
  • Aumento de la fluidez de la semilla tratada (corrimiento dentro de la sembradora).
  • Menores desprendimientos de los productos aplicados.
  • Aumento del tiempo operativo y capacidad de trabajo de las máquinas tratadoras.
  • Mayor capacidad de recepción de productos en la mezcla a aplicar.
  • Reducción en los tamaños de las cajas (mayor cantidad de packs por pallets).
  • Reducción de insumos para la fabricación (agua, envases, plástico, cartón, etc.)

En síntesis, la nueva formulación garantiza una alta carga bacteriana sobre la semilla, con una menor dosis de aplicación, asegurando la máxima efectividad en el aporte FBN así como también el correcto funcionamiento de los demás productos aplicados en conjunto en los tratamientos previos a la siembra,  logrando  un mayor control de enfermedades e insectos y el stand de plantas buscado.

Temas en esta nota