Lluvias y tormentas aisladas sobre el norte

Un sistema frontal se desplazaría por el centro del país y provocando lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el noreste pampeano y Santiago del Estero.

Por
Mapa de Precipitaciones.

Mapa de Precipitaciones.

01deSeptiembrede2016a las15:33

Viernes 2 de Septiembre del 2016

En el norte argentino se prevé aumento de la nubosidad con vientos del sudeste y tiempo inestable hacia la noche. Un sistema frontal se desplazaría por el centro del país y provocando lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el noreste pampeano y Santiago del Estero. Sobre el sur cuyano y pampeano habría descenso de las temperaturas con heladas moderadas, vientos del sudeste y nubosidad variable.

Sobre la Patagonia se mantendrían las condiciones con tiempo soleado, vientos débiles y temperaturas muy bajas sobre el oeste.

Sábado 3 de Septiembre del 2016

Un sistema frontal se concentraría sobre el NEA y NOA con lluvias y algunas tormentas aisladas, vientos de sudeste y descenso de las temperaturas. Las temperaturas bajas continuarían sobre la porción central con nubosidad variable y vientos del sudeste y tiempo inestable sobre la costa bonaerense; se podrían registrarían heladas aisladas sobre sur cuyano y pampeano.

Sobre la Patagonia se mantendrían las condiciones con buena insolación, vientos que rotarán al noroeste y leve ascenso de las temperaturas.

Domingo 4 de Septiembre del 2016

Se prevé nubosidad variable con tiempo inestable sobre el NEA y centro este con vientos moderados del sudeste y marcado descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte argentino; se podrían registrar heladas sobre el sur cuyano y pampeano.

Sobre la Patagonia habría tiempo soleado con vientos del norte y ascenso de las temperaturas.

Lunes 5 de Septiembre del 2016

Sobre el este argentino se prevé tiempo nuboso con vientos del sudeste y posibles lluvias y lloviznas con ascenso de las temperaturas mínimas. En el NOA y Cuyo se espera nubosidad variable con vientos del este que rotarán al noreste y ascenso de temperatura.

En la Patagonia habría tiempo bueno con vientos del norte, poca nubosidad y ascenso de las temperaturas.

Fuente: Clima y Agua - INTA

Temas en esta nota

Seguí leyendo