Agosto fue el mes con más arribos de camiones con maíz a Rosario en 5 años

El retraso en la cosecha explica el fenómeno. Es la cifra máxima mensual, en los primeros ocho meses del año, desde 2012.

Llegaron al puerto 59.573 vehículos.

Llegaron al puerto 59.573 vehículos.

05deSeptiembrede2016a las07:57

El atraso en la recolección del maíz, debido a las inclemencias del tiempo, ha generado cambios en la logística del transporte de granos hacia los puertos. El fenómeno que había comenzado a reflejarse en campañas anteriores, cuando las siembras tardías del cereal cobraron más protagonismo, se potenció en la última cosecha. A tal punto que el grano inició su ingreso al canal comercial con una marcada demora.

Según un informe difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario, durante agosto se registró el mayor ingreso mensual de camiones con el cereal para los primeros ocho meses del año, desde 2012. En su carácter de principal provincia maicera, Córdoba ha contribuido con un volumen significativo.

Arribos históricos

De acuerdo con la información que suministra diariamente la empresa de logística Williams Entregas SA, durante el mes pasado se habría registrado el pico máximo mensual en el arribo total de camiones a las playas de las terminales portuarias, fábricas y molinos, de Timbúes hasta Arroyo Seco. Sobre un total de 127.644 unidades de camiones arribados a esta región del río Paraná, 59.573 transportaron maíz, lo que representa 46,7 por ciento del total.

“El aumento de unidades que transportaron maíz con relación al mismo mes del año anterior fue del 243 por ciento, mientras que si se lo compara con el promedio de los cuatro años previos, el incremento fue del 170 por ciento”, comparó Alfredo Sesé, economista de la Bolsa de Comercio rosarina y autor del informe.