Bayer eleva su oferta para quedarse con Monsanto

En un comunicado difundido hoy, elevó su oferta a 127,5 dólares por acción de la firma norteamericana; en el mercado valoran la operación en más de 65.000 millones de dólares.

Por
Bayer, más cerca de quedarse con Monsanto.

Bayer, más cerca de quedarse con Monsanto.

06deSeptiembrede2016a las15:35

En una nueva propuesta, Bayer ofreció u$s 2,5 más por acción. Es decir, que ahora desembolsaría u$s127,5 por papel. Un total de u$s 65.000 millones por toda la compañía.

En un breve comunicado, Bayer confirmó esta mañana el avance de las negociaciones, aunque advirtió también que por ahora no hay garantías de que finalmente se llegue a un acuerdo. De concretarse la operación, se crearía la empresa más grande del mundo ensemillas y agroquímicos con una facturación superior a los 28.000 millones de dólares.

"Bayer confirma negociaciones avanzadas con Monsanto en relación con una propuesta de compra", dijo la firma. De acuerdo a la compañía, si bien aún no se han acordado los términos y condiciones, Bayer estaría dispuesta a pagar en efectivo 127.50 dólares por acción de Monsanto.

Bayer primero propuso pagar u$s122 por acción, pero Monsanto consideró que "infravaloraba significativamente" el a la compañía. Luego la aumentó a u$s125, pero también fue rechazado. Quizá la tercera se la vencida. Según los expertos, la operación de Bayer comprandoMonsanto no debería enfrentar obstáculos de las autoridades regulatorias, ya que las empresas tienen una complementación de productos que no daría lugar a situaciones de posición dominante.

"Monsanto permanece abierta para mantener conversaciones continuadas y constructivas con Bayer y otras partes para evaluar si se puede lograr una transacción que el consejo considere como la mejor opción para los accionistas", señaló la empresa.

MONSANTO EN ARGENTINA

En la Argentina, Monsanto Monsanto factura más de US$ 800 millones en agroquímicos y semillas. El maíz es su mayor negocio con 50% de las ventas. Luego sigue el herbicida glifosato y otros productos para control de malezas (con US$ 377 millones en 2015 fue líder en agroquímicos) y en las últimas dos campañas regresó al negocio de semillas de soja con Intacta.Monsanto también tiene algodón y, con la marca Seminis, comercializa hortalizas y frutas.

Fuente: Diario La Nación, iProfesional

Temas en esta nota

Seguí leyendo