Nuevas subas en el mercado de Chicago
Firme demanda externa, y lluvias que podrían causar problemas con la trilla en Estados Unidos apoyan a los commodities agrícolas en el mercado de Chicago.

El mercado vuelve a subir por estas horas, pero sigue en una puja de fundamentos, con una gran cosecha de maíz y soja norteamericana a punto de ingresar por un lado, pero una demanda externa muy firme y temor de que las lluvias que se siguen dando en EEUU generen problemas con la recolección.
Recordemos que los operadores están ya a la expectativa del reporte del USDA que se difundirá el 12 de septiembre, en donde se actualizarán los datos de rindes. Contrariamente a lo que se venía diciendo, las cifras que hasta ahora se revelaron de los principales pronosticadores privados van en línea con las proyecciones del USDA de maíz y superan a las de soja. Los primeros datos de rindes que se van escuchando también apuntan en el mismo sentido.
Sin embargo con cifras de embarques de maíz y soja de EEUU muy firmes no son pocos los que apuntan a mayores exportaciones de soja para el ciclo 15/16 que terminó en agosto. Eso podría hacer que a pesar de que los rindes de EEUU suban, los stocks finales del nuevo ciclo no se muevan.