Agroindustria recupera su rol en la formación de Tipificadores de Carne

Luego de 8 años de interrupción, el Ministerio de Agroindustria de la Nación recuperó su rol en la formación de tipificadores de carne vacuna.

Por
Permite cumplir con la obligación reglamentaria y fortalecer la competitividad de nuestras carnes.

Permite cumplir con la obligación reglamentaria y fortalecer la competitividad de nuestras carnes.

08deSeptiembrede2016a las08:36

El primer curso se desarrolló en Rosario, provincia de Santa Fe, entre el 16 de agosto al 2 de septiembre, y fue organizado por la Dirección de Fiscalización, con la colaboración del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), y contó con más de 20 inscriptos perteneciente a empresas faenadoras y agentes de la Administración Pública Nacional.

Para los próximos meses, está previsto realizar otras dos capacitaciones en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires para estar presentes en diferentes partes del país reafirmando el carácter federal de la iniciativa.

Estas formaciones tienen como objetivo dotar a las empresas de las herramientas necesarias para que Argentina pueda cumplir con las exigencias y normativas de los mercados internacionales, pero fundamentalmente, para poder mejorar la calidad de nuestras carnes.

A su vez, las empresas frigoríficas en general están obligadas a contar con tipificadores capacitados y habilitados por la cartera agroindustrial. Además, las empresas que exportan Hilton y Cuota 481 deben contar con tipificadores oficiales certificados.

A través de estos cursos, el Estado genera mano de obra calificada la cual es altamente demandada por el sector privado.

Temas en esta nota

Seguí leyendo