El sector tabacalero evalúa un proyecto para optimizar el Fondo Especial del Tabaco

Se analizaron los lineamientos de un nuevo convenio para el Fondo Especial del Tabaco (FET) y la creación de una Mesa sectorial en el marco del Consejo Federal Agropecuario (CFA).

Los secretarios Ricardo Negri y Santiago Hardie estuvieron al frente de la reunión.

Los secretarios Ricardo Negri y Santiago Hardie estuvieron al frente de la reunión.

09deSeptiembrede2016a las08:53

Con el fin de transparentar y agilizar la operatividad en los procesos del sector tabacalero, los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, recibieron hoy a los ministros de las provincias productoras, junto a quienes analizaron los lineamientos de un nuevo convenio para el Fondo Especial del Tabaco (FET) y la creación de una Mesa sectorial en el marco del Consejo Federal Agropecuario (CFA).

Al presentar la propuesta, Negri manifestó que "es un gran desafío modificar los métodos, pero sepan que este Gobierno está comprometido en mejorar todas las cadenas de producción y la idea es avanzar en conjunto, para lograr que todo sea mucho más rápido, efectivo y delinear reglas claras para el futuro".

El proyecto tiene como objetivo central profundizar los aspectos técnicos, económicos y políticos, basándose en cuatro ejes centrales: Descentralización, Control y Transparencia, Evaluación (Impacto y Resultado), profesionalización, especificidad. Sobre esto, Hardie remarcó: "Queremos trabajar con anticipación porque los fondos no son de la Nación ni de la Provincia, son de los productores".

Marcelo Viegas Calçada, coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras, destacó que "la intención es gestionar eficazmente este programa, avanzar hasta que modifiquemos y actualicemos las normativas vigentes, para que a través de la tecnología, la digitalización y aplicativos adecuados podamos mejorar los procesos para profesionalizar y agilizar esta operatoria en favor de los productores".