Relación entre el gordo y la invernada es "ampliamente positiva"
Los valores de la invernada se negociaron con firmeza en el marco de un nuevo remate de Rosgan. De todas formas afirman que la reposición sigue siendo positiva.
"Si bien el gordo esta un poco más estancado y la invernada esta con valores muy sostenidos, la reposición sigue siendo positiva".
"La relación entre el gordo y la invernada hoy la vemos ampliamente positiva desde el punto de vista de la reposición". Esta afirmación corresponde a Marcelo Armesto, Martillero y uno de los titulares de la firma Édgar E. Pastore, quien en diálogo con Carlos Misuraca de Agrofy News se refirió a los precios y la realidad actual del gordo y la invernada.
Sobre el escenario actual Armesto comentó que el grueso de la oferta de invernada hoy en día es de terneros de menos de 150 kilos, con valores que llegan a los $38. Mientras que por el lado del gordo, hay un novillo pesado para la exportación en el orden de los $56 la carne, que esta arrojando un novillo de 500 kilos en el orden de los $32.
Así es que el Martillero explica que la reposición sigue siendo positiva: "Estas por encima del 2 a 1, que es una relación que tratamos de no olvidarnos".