El clima podría dar algunas señales alcistas

A pesar de que el estado de los cultivos en Argentina y en Estados Unidos es muy bueno y permite avizorar grandes campañas, el clima permite ver que, al final del túnel, las cotizaciones podrían encontrar cierto sostén producto de tres factores diferentes. ¿Querés saber cuáles?

|
09deSeptiembrede2016a las14:45

Argentina

La condición climática favorable que se mantiene presente en gran parte del área agrícola nacional, continúa abasteciendo a los lotes de trigo de humedad óptima para comenzar a desarrollar las etapas críticas de su ciclo fenológico. Escenario que presiona las cotizaciones.

No obstante, cabe señalar que sobre algunos sectores de las regiones NOA y NEA se registraron heladas durante la última semana que podrían impactar negativamente sobre los lotes que se encuentran en estado de espigazón, generando una disminución en el potencial de rendimiento.

Tendremos que estar atentos a este impacto puesto que podría consolidarse como un factor de sostén de las cotizaciones, el primero de ellos.

Estados Unidos

En Estados Unidos, un nuevo Reporte de Estado de los Cultivos publicado por el USDA no hizo más que consolidar las muy buenas perspectivas productivas para la soja y el maíz de la campaña 2016/17 del país del norte y afianzando las estimaciones de una cosecha récord que presionaría las cotizaciones de los cultivos.