Con Nova tu campaña está protegida

Desde el seno de la localidad de Cañada de Gómez pero con proyección internacional, Laboratorios Nova ofrece desde hace más de 30 años las mejores formulaciones para la calidad de tus cultivos. ¿Todavía no sabés cuál elegir? Te los mostramos…

09deSeptiembrede2016a las16:19

Laboratorios Nova es una empresa de Cañada de Gómez que lleva más de 30 años en el rubro de agroquímicos y tratamiento de semillas”, comenzó diciendo el Ing. Agr. Mario Lauría, del Departamento Técnico de Nova, en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Desde el comienzo, la empresa se caracterizó por buscar especialidades y estar siempre a la vanguardia de la mano de productos únicos en el mercado nacional e internacional”.

A este respecto, Lauría añadió: “La filosofía de la empresa es la innovación continua y la inversión en tecnología de última generación para lograr la satisfacción total de todos nuestros clientes”.

De acuerdo a los dichos del representante de Marketing, Nova formula, desarrolla y comercializa las siguientes líneas de productos:

  1. Coadyuvantes
  2. Inoculantes
  3. Terápicos de Semillas
  4. Herbicidas
  5. Fungicidas
  6. Insecticidas
  7. Bioestimulantes foliares
  8. Repelentes para silo bolsa
  9. Pelleteo- Coating de semillas

Nova sabe interpretar claramente las necesidades del mercado agropecuario ofreciendo soluciones que logran inmediata aplicación.

Paleta de productos y lanzamientos

Fiel reflejo de ello es el evento que la firma de Cañada de Gómez realizó en el City Center de Rosario con la asistencia de más de 500 personas. En él, los referentes de Nova llevaron a cabo, entre otras cosas, la presentación de un amplio abanico de productos de cara a una nueva campaña gruesa.

En este sentido, Agrofy News dialogó en exclusiva con su Gerente Técnico, el Ing. Agr. Oscar Novello, quien detalló las especificaciones técnicas y bondades de cada formulación.

“En el marco de esta jornada nos centramos en un nuevo curasemilla fungicida para semillas pero también hablaremos sobre nuevos herbicidas, insecticidas y fungicidas”, explicó Novello, al momento que desarrollaba cada uno de ellos.

Seguí leyendo

Curasemilla fungicida: Origen

Origen es un fungicida para el tratamiento de semillas de muy amplio espectro que ejerce protección a la semilla frente a la acción perjudicial de hongos alojados en la misma semilla o en el suelo, aumentando el porcentaje de germinación”, expresó el Gerente Técnico, al momento que agregaba: “Está compuesto por activos con diferentes modos de acción lo cual evita la aparición de resistencia”.

Composición

  • Azoxistrobina 0.6%
  • + Carboxin 20%
  • + Metiltiofanato 10%
  • + Metalaxil 1.33%

“Este producto fue desarrollado teniendo como ejemplo la campaña gruesa pasada, la cual estuvo interrumpida por más de 20 días por las inclemencias climáticas; escenario que generó que la calidad de la semilla sea muy mala y, sobre todo, que registre alta carga de patógenos”, resumió Novella.

Herbicida para maíz: Nicosulfurón Nova

De acuerdo a los dichos del referente técnico de la firma santafesina, se trata de un herbicida post-emergente selectivo para el control de gramíneas perennes, anuales y algunas malezas de hoja ancha. En palabras de Novella, “Nicosulfurón Nova inhibe la enzima ALS deteniendo el crecimiento de malezas susceptibles”.

Composición

  • Nicosulfurón 24%

Herbicida para maíz: Corsair

Corsair es un herbicida sistémico selectivo para pre-emergencia y post-emergencia temprana del cultivo, con acción residual”, definió el Gerente Técnico, y agregó: “Está indicado para los cultivos de maíz y caña de azúcar tolerantes a imidazolinonas; y por su efecto residual, ejerce un control pre-emergente de malezas durante más de 3 meses desde su aplicación”.

Composición

  • Imazapic 31.8%
  • + Imanzapir 10.7%

Herbicida para girasol: Ontario

Tal como lo explicó Novella, Ontario es un herbicida sistémico, selectivo y con acción residual, indicado para el control de malezas gramíneas y latifoliadas en los cultivos de girasol y caña de azúcar.

Ontario es absorbido por hojas y raíces, y rápidamente traslocado por xilema y floema, acumulándose en los tejidos de las malezas. Pero es importante destacar que para optimizar los resultados, las malezas deben estar en proceso activo de crecimiento”, afirmó el Gerente Técnico.

Herbicida para soja: Preludio Pack

Preludio está compuesto por un herbicida sistémico, post-emergente y selectivo que actúa inhibiendo la biosíntesis de los ácidos grasos en las malezas gramíneas susceptibles y un coadyuvante”, comenzó diciendo Novella, y agregó: “Posee gran capacidad de penetración por el follaje trasladándose rápidamente hacia el sistema radical y las zonas de crecimiento”.

Formulación

  • Concentrado emulsionante

Insectida: Hellion

De acuerdo a los dichos de Novella, Hellion es un insecticida y acaricida que combina la acción de dos ingredientes activos: lufenurón y benzoato de emamectina.

“Su modo de acción es específico para antrópodos, inhibiendo el crecimiento de larvas, especialmente de lepidópteros y coleópteros. Provoca parálisis en los insectos y posteriormente, su muerte”, añadió el especialista.

Composición

  • Lufenuron 16%
  • + Emamectina 4%

Insecticida: Insyst

En este sentido Novella explicó: “Es un acaricida que combina la acción complementaria de dos ingredientes activos: abamectina y profenofos. Está especialmente indicado para el control de arañuelas y trips en el cultivo de soja”,

Composición

  • Abamectina 0.60%
  • + Profenofos 50%

Insecticida: Troya

Tal como lo explicó el técnico, Troya es un insecticida que combina la acción de dos ingredientes activos: profenofos y lambdaciolotrina. “Actúa sobre el sistema nervioso del insecto, provocando hiperexitación, convulsiones, parálisis y finalmente, su muerte”, añadió Novella.

De más está decir que el portfolio de productos de Laboratorios Nova es muy amplio y está preparado para dar la mejor respuesta a cada una de las necesidades de los productores. ¿Vos ya elegiste cuál vas a elegir para la próxima campaña gruesa?

Temas en esta nota