La maquinaria agrícola argentina, presente en una expo de punta

Cómo viene pasando en las últimas ediciones, las empresas fierreras argentinas vienen a mostrar su tecnología al Farm Progress Show.

Por
En la muestra hubo un stand argentino.

En la muestra hubo un stand argentino.

10deSeptiembrede2016a las10:43

Cómo viene pasando en las últimas ediciones, las empresas fierreras argentinas vienen a mostrar su tecnología al Farm Progress Show y en los stands se pudieron ver equipos que se fabricaron en San Francisco, Sunchales y Arias, entre otras localidades del cluster de maquinaria agrícola argentino.

La firma Akron (San Francisco, Córdoba) trajo sus embolsadoras, extractoras de granos y también sus tolvas. En el stand de la firma que las distribuye en Estados Unidos y Canadá, junto con los cabezales de Mainero, destacaron que estos equipos tienen tres grandes ventajas: simplicidad, calidad y un muy buen precio. La empresa que maneja Alberto Gaviglio, que también vino a Estados Unidos, hace varios años que crece en el mercado más competitivo del mundo.

En la expo, además, se vieron fierros de Richiger, en el stand del distribuidor local, y de Franco Fabril (Arias, Córdoba), que trajo sus cabezales al Farm Progress.

“En la Argentina se venden 600 cabezales por año y aquí más de 7.000. Es un mercado muy atractivo para participar”, planteó Darío Franco, titular de la empresa, quien contó que los “farmers” se sorprendieron mucho con los cabezales girasoleros, ya que en esta zona -pleno cinturón maicero- no se suele sembrar el cultivo.

En el stand de la Argentina, también hubo representantes de mecanizados MSM (de Miguel Torres, Santa Fe), de la empresa Metalfor (Marcos Juárez) y de Expoagro, que tiene una alianza estratégica con la exposición de los farmers.

Temas en esta nota

Seguí leyendo