Otro frente de batalla por las semillas

Finalizado el conflicto con Monsanto, la industria de semillas está en alerta por el proyecto de ley que elaboró el Ministerio de Agroindustria para ordenar la actividad.

Por
Ley de semillas: la pelea apenas comienza.

Ley de semillas: la pelea apenas comienza.

12deSeptiembrede2016a las07:32

Comenzó a abrirse otro frente de batalla entre el sector privado y el Gobierno por el negocio de las semillas. Finalizado el conflicto con Monsanto, la industria de semillas está en alerta por el proyecto de ley que elaboró el Ministerio de Agroindustria para ordenar la actividad.

Las empresas no están de acuerdo con las facilidades que, según ellos, se les otorgan a los productores para volver a usar gratis como semilla la soja y el trigo después de cosechados.

Pelea apenas comienza

Una fuente cercana a las empresas dijo que están dispuestos a recurrir a la Jefatura de Gabinete, que conduce Marcos Peña, para ser escuchados. En Agroindustria, en cambio, dicen que se reunieron varias veces con la industria y que tomaron nota de sus propuestasAdemás, argumentan, por primera vez se está haciendo algo serio después de varias décadas sin regulaciones. La pelea apenas comienza.

Temas en esta nota

Seguí leyendo