Invierten u$s 100 millones para hacer puré y papas fritas de exportación

La alimenticia Simplot llega al país de la mano de Fabio Calcaterra, primo de Macri, para la construir una planta de procesamiento de papas fritas congeladas.

Según la estimación de la empresa, la facturación será de $1800 millones anuales de los cuales el 70% será para exportar.

Según la estimación de la empresa, la facturación será de $1800 millones anuales de los cuales el 70% será para exportar.

12deSeptiembrede2016a las15:41

La alimenticia Simplot anunció una inversión de $ 1500 millones para la construcción de una planta de procesamiento de papas fritas congeladas y puré de papa en la Provincia de Mendoza, que se realizará durante el transcurso de los próximos 18 meses. La compañía llega a la Argentina asociada con Fabio Calcaterra, primo del presidente Macri.

Según la estimación de la empresa, la facturación será de $1800 millones anuales de los cuales el 70% será para exportar, equivalente a u$s 77 millones, a los distintos países de Sudamérica, principalmente Brasil, Uruguay y Chile. A su vez, se emplearan 400 personas en forma en forma directa y 2000 en forma indirecta.

El proyecto incluye el desarrollo de aproximadamente 50 productores en Mendoza, Córdoba y otras provincias, basado en el abastecimiento de semilla de alta calidad para papa industria, tecnología y soporte en el desarrollo del cultivo.