"Para este Gobierno las retenciones son un muy mal impuesto"

"La realidad fiscal cambió", sostuvo Ricardo Buryaile. La decisión de bajar otros 5 puntos porcentuales las retenciones a la soja la tomarán "en los próximos meses", dijo.

|
"Este Gobierno tiene un compromiso pero también hay una realidad fiscal que cambió".

"Este Gobierno tiene un compromiso pero también hay una realidad fiscal que cambió".

14deSeptiembrede2016a las08:22

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se mostró optimista en un pasillo del Foro de Inversiones. Salía de reuniones con Pepsico y con BRF, que le habían comentado datos favorables, dijo. Frente al interrogante de la nueva baja de retenciones a la soja, de 5 puntos porcentuales, sostuvo que "la realidad fiscal cambió".

-¿Se van a bajar los 5 puntos porcentuales adicionales a la exportación de soja?

-Este Gobierno tiene un compromiso pero también hay una realidad fiscal que cambió. Estamos mirando el contexto desde el punto de vista del Presupuesto 2017, desde Hacienda. Desde lo productivo, analizo no sólo la realidad fiscal sino también la de las economías de cada una de las regiones y las cuestiones sanitarias. Todo esto lo vamos a analizar. Ojalá podamos llegar a todos los sectores y cumplir con todos los compromisos. Quiero dejar en claro que para este Gobierno las retenciones son un muy mal impuesto.

-Pero desde un punto de vista estratégico, ¿no favorece más la rotación de cultivos la situación actual?