Agrocube: naturalmente poderoso

De origen italiana, la empresa que ya tiene sede en nuestro país, realizó el lanzamiento de la marca en la ciudad de Buenos Aires. ¿La novedad? Se encarga producir insumos agropecuarios 100% naturales. ¿No nos creés? Mirá.

Por |
¿Te vas a dejar atraer por el poder de la naturaleza?

¿Te vas a dejar atraer por el poder de la naturaleza?

14deSeptiembrede2016a las10:46

Agrocube es una compañía dedicada a la producción de insumos agrícolas para cultivos intensivos y extensivos, basados en el uso de productos completamente naturales, partiendo de extractos vegetales y no de síntesis químicas”, comenzó diciendo Claudio Cabral, vicepresidente de la empresa en diálogo exclusivo con Agrofy News, y continuó: “Somos innovadores, creamos productos naturales, rentables y sustentables para los cultivos y el medio ambiente”.

Paleta de productos

Consultado por la paleta de productos, el referente de Agrocube los denominó “bioestimuladores” y explicó: “Desarrollamos los ActiveCrops Agrocube a partir de extractos naturales de plantas que se cultivan en diversos lugares del mundo. Todos ellos trabajan activando los sistemas metabólicos de las plantas que de por sí son muy complejos, permitiendo una mayor tasa de fotosíntesis, una mayor captación de carbono y, por ende, logrando mejores plantas y mayor cantidad de flores”.

Zurich

De acuerdo a los dichos de Cabral, Zurich es uno de los integrantes de la paleta de productos de Agrocube y consiste en un novedoso producto de aplicación al suelo que promueve el rápido desarrollo radicular de las plantas y mejora el ambiente radical, incrementando la disponibilidad de nutrientes y estabilizando la materia orgánica.

“Al mismo tiempo, tiene un importante efecto anti estrés ya que reduce la incidencia negativa que ocasionan las condiciones climáticas desfavorables como temperaturas extremas o las sequías”, añadió.

Bern y Brig

Bern y Brig están orientados hacia cultivos extensivos y aportan un incremento en los rindes y en la calidad comercial de la mano de una clara mejora del metabolismo de las plantas”, definió el vicepresidente de la compañía, al momento que agregaba: “Al mismo tiempo, potencian las defensas naturales del cultivo aumentando su tolerancia a situaciones de estrés”.

Basel

Por último, pero no por ello menos importante, completa la paleta de productos Basel, producto destinado a cultivos intensivos donde los kilos y la calidad son aspectos básicos. A este respecto, Cabral expresó: “De aplicación foliar, Basel permite obtener plantas más vigorosas, de mejor tamaño y calidad de cosecha”.

Sea para cultivos intensivos o extensivos, de aplicación foliar o no, la paleta de productos de Agrocube se destaca por potenciar los rindes naturalmente, estimulando el metabolismo de la planta y, en consecuencia, el desarrollo y la productividad del cultivo.

Pero como si esto fuera poco, Cabral destacó: “No sólo no genera resistencia, sino que ayuda a evitarla; y además son seguros para el ambiente y la salud humana e inocuos para insectos benéficos y polinizadores”.

¿Apto para todos los cultivos?

Ante esta consulta, el vicepresidente de la compañía no dudó: “Los productos de Agrocube son aptos para todos los cultivos extensivos e intensivos”, y enumeró:

  • Cereales
  • Oleaginosas
  • Industriales
  • Legumbres
  • Horticultura
  • Fruticultura
  • Citricultura
  • Pasturas

Tal como manifestó Cabral, independientemente de cultivo para el cual se los utilice, los productores podrán registrar beneficios económicos: “La mejora integral de la planta redunda en un aumento del rendimiento y calidad de cosecha”, sostuvo en diálogo exclusivo con Agrofy News.

Cambio de paradigma

El reemplazo de productos de síntesis químicas ya instalados no es la prioridad para los representantes de Agrocube, y así lo expresó su vicepresidente: “No pretendemos reemplazar 100% los productos químicos, sino posicionar nuestra tecnología no sólo en las producciones naturales sino también en las convencionales, tratando de obtener la misma o mayor respuesta disminuyendo el uso de síntesis químicas”.

Y admitió: “Implica un cambio de paradigma que no es para nada fácil pero lo estamos empezando a recorrer”.

Y vos, ¿te vas a dejar atraer por el poder de la naturaleza?

Temas en esta nota

Seguí leyendo