Monto de asignaciones familiares para trabajadores discontinuos

El Dr. Carlos de Celis te explica en este informe todo lo que necesitás saber sobre las asignaciones familiares. Quiénes, cómo, cuándo y cuánto, todas las respuestas a continuación.

Montos de las prestaciones a abonar y la forma de computar el tiempo de servicio requerido.

Montos de las prestaciones a abonar y la forma de computar el tiempo de servicio requerido.

14deSeptiembrede2016a las15:01

Establecen los montos de las prestaciones a abonar y la forma de computar el tiempo de servicio requerido para tener por acreditada la antigüedad en el empleo para el pago de asignaciones familiares a trabajadores discontinuos, aún en períodos en los que es vigente la relación de trabajo no percibieran remuneraciones de su empleador e incluso después de extinguida la misma.

Informa el asesor legal de Arizmendi Dr. Carlos De Celis que la medida se materializa mediante la Resolución 333 – E  publicada por la Secretaría de Seguridad Social en el Boletín Oficial del 02 de Setiembre de 2016.

Con el dictado del Decreto  592/16  se procuró establecer que los trabajadores temporarios rurales y los trabajadores dependientes que presten servicios en forma discontinua, conservarán el derecho a la percepción de las asignaciones familiares, después del cese de la relación de trabajo, siempre que registraren al menos tres (3) meses de servicios con aportes o el equivalente a noventa (90) jornadas efectivas de trabajo, dentro de los doce (12) meses inmediatamente anteriores al cese.

La medida alcanzaba a las Asignaciones por hijo, hijo con discapacidad, prenatal, ayuda escolar anual para la educación inicial, general básica y polimodal, por maternidad, por nacimiento, por adopción y por matrimonio.

A fin de garantizar operatividad de la medida corresponde fijar los montos de las prestaciones a abonar y la forma de computar el tiempo de servicio requerido para tener por acreditada la antigüedad en el empleo para acceder a aquellas asignaciones familiares que así lo requieren.

Montos

Los montos de las asignaciones familiares a abonar a los trabajadores discontinuos, serán los que surjan de considerar el ingreso del titular y el de su grupo familiar, independientemente del monto de la remuneración que el titular percibía con anterioridad al cese de la relación laboral o al inicio de la suspensión efectiva de tareas, según corresponda.