Afirman que al busto de Kirchner en Agroindustria no lo sacaron por "un tema ideológico"

"No fue por un tema ideológico, sino por lógica", según precisaron fuentes de esa cartera.

Por
Afirman que al busto de Kirchner en Agroindustria no lo sacaron por "un tema ideológico"
15deSeptiembrede2016a las08:13

La decisión de remover el busto del ex presidente Néstor Kirchner, que estaba en un patio del Ministerio de Agroindustria, "no fue por un tema ideológico, sino por lógica", según precisaron fuentes de esa cartera.

En los últimos días, el busto de Kirchner, que había sido encargado en 2010 durante la gestión del ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez, al diseñador José Alberto Michenzi, fue retirado del lugar que tenía en el edificio de avenida Paseo Colón al 900.

El retiro generó suspicacias en esa cartera. Sin embargo, una alta fuente le restó cualquier vinculación ideológica y consideró que ése no era el espacio más apropiado para que esté el busto del ex presidente.

"No lo sacamos por un tema ideológico, sino por lógica. Los presidentes tienen que estar en la Casa Rosada", indicó la fuente. Agregó, no obstante esta explicación, que el ex presidente no tuvo para el campo una buena política y que enfrentó al sector en 2008 en medio del conflicto por las retenciones móviles que buscaba aplicar la ex jefa de Estado Cristina Kirchner.

Según trascendió, el busto sigue dentro de Agroindustria pero en una especie de depósito donde están otras pertenencias de esa cartera.

En lugar de Kirchner pondrán un busto del creador de la bandera, Manuel Belgrano, que entre sus preocupaciones también estaba el desarrollo de la agricultura. En rigor, de acuerdo a la fuente consultada, tiene "más lógica" la presencia de Belgrano por la impronta que le quiso dar a la agricultura.

"Belgrano tuvo visión de desarrollo de la agricultura y lo lógico es que esté", indicó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo