Argentina refuerza su compromiso para disminuir la perdida de alimentos

El Ministerio de Agroindustria de la Nación firmará las Cartas de adhesión al Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimento.

Por
Empresas e instituciones adhieren a la iniciativa.

Empresas e instituciones adhieren a la iniciativa.

16deSeptiembrede2016a las09:06

El próximo jueves 22 de septiembre, el Ministerio de Agroindustria de la Nación firmará las Cartas de adhesión al Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos con diferentes entidades, cámaras e instituciones.

La jornada contará con representantes del Ministerio de Ambiente, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

"Se trata en principio de un reconocimiento de los adherentes al valor social y cultural que poseen los alimentos, sumado a la firme convicción que reducir su desperdicio es un compromiso que todos debemos asumir como sociedad para colaborar con la seguridad alimentaria y el cuidado del ambiente", destacó la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.

Al acto, asistirán actores de los sectores público y privado, académicos y organismos internacionales, entre otros; con el propósito de lograr el compromiso institucional de dichas contrapartes con acciones que contribuyan con la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos.

Por otra parte, especialistas del sector, expondrán información destacada sobre el tema, se presentará la metodología y los tres pilares de trabajo, se formalizará la conformación de la Red Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos.

Asimismo, se presentará el proyecto de Ley Nacional para declarar el 29 de septiembre de cada año como Día Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos.

La jornada se desarrollará en el Salón José Hernandez, de la sede de la cartera Agroindustrial, a partir de las 10.30 hs.

El Programa

El Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos fue creado mediante la Resolución Ministerial N° 392/2015. El objetivo central del mismo es coordinar, proponer e implementar políticas públicas, en consenso y con la participación de representantes del sector público y privado, sociedad civil y organismos internacionales, que atiendan las causas y los efectos de la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Se encuentra estructurado en tres ejes: Gobernanza y Alianzas; Investigación, Tecnología y Conocimiento; e Información y Comunicación.

Temas en esta nota

Seguí leyendo