Inaguran dos plantas de elaboración de productos para la protección de cultivos

Chemotecnica y FMC inauguraron dos plantas en Carlos Spegazzini, provincia de Buenos Aires.

Corte de cinta durante la inauguración de las nuevas plantas.

Corte de cinta durante la inauguración de las nuevas plantas.

16deSeptiembrede2016a las15:12

Con la presencia del Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, funcionarios de la provincia y del Municipio de Ezeiza y empresarios del sector se inauguraron hoy jueves dos plantas de formulación de suspensiones concentradas con capacidad para producir 800.000 litros por mes. Con una inversión de 60 millones, permitirán expandir la capacidad de abastecimiento del mercado agrícola del país incorporando nuevas formulaciones con un mejor perfil ambiental. Estas formulaciones cumplen con las mejores prácticas ambientales y emplean agua como base de su formulación. Una de las plantas elaborará herbicidas; y la otra, insecticidas y fungicidas. Ambas están ubicadas en Carlos Spegazzini, provincia de Buenos Aires.

El acto de inauguración contó además con la presencia del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre; el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de Producción de la provincia; Agustín O´Reilly; y el jefe de Gabinete del Municipio de Ezeiza, Gastón Granados. También participaron el presidente de Chemotecnica, Alejandro Golfari; y el vicepresidente y director de Latinoamérica de FMC, Antonio Zem.

Entrega de placas conmemorativas en miniatura a las autoridades durante la inauguración de las nuevas plantas de Chemotecnica y FMC.