Inaguran dos plantas de elaboración de productos para la protección de cultivos

Chemotecnica y FMC inauguraron dos plantas en Carlos Spegazzini, provincia de Buenos Aires.

Por
Corte de cinta durante la inauguración de las nuevas plantas.

Corte de cinta durante la inauguración de las nuevas plantas.

16deSeptiembrede2016a las15:12

Con la presencia del Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, funcionarios de la provincia y del Municipio de Ezeiza y empresarios del sector se inauguraron hoy jueves dos plantas de formulación de suspensiones concentradas con capacidad para producir 800.000 litros por mes. Con una inversión de 60 millones, permitirán expandir la capacidad de abastecimiento del mercado agrícola del país incorporando nuevas formulaciones con un mejor perfil ambiental. Estas formulaciones cumplen con las mejores prácticas ambientales y emplean agua como base de su formulación. Una de las plantas elaborará herbicidas; y la otra, insecticidas y fungicidas. Ambas están ubicadas en Carlos Spegazzini, provincia de Buenos Aires.

El acto de inauguración contó además con la presencia del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre; el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de Producción de la provincia; Agustín O´Reilly; y el jefe de Gabinete del Municipio de Ezeiza, Gastón Granados. También participaron el presidente de Chemotecnica, Alejandro Golfari; y el vicepresidente y director de Latinoamérica de FMC, Antonio Zem.

Entrega de placas conmemorativas en miniatura a las autoridades durante la inauguración de las nuevas plantas de Chemotecnica y FMC.

"Es algo muy positivo"

“La puesta en marcha de estas plantas es algo muy positivo porque van proveer tanto al mercado interno como a América Latina y van contribuir al crecimiento de la agroindustria bonaerense”, expresó Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. 

Cada planta tendrá una capacidad potencial de 400.000 litros por mes para formular suspensiones concentradas para la protección de los cultivos. La planta de herbicidas ocupa una superficie de 1000 m2 y el producto de mayor volumen será un herbicida que se utiliza para controlar las malezas resistentes y que genera al productor un ahorro importante en su matriz de insumos. En la planta de insecticidas, de 600 m2, se producirán mezclas de distintos ingredientes activos para una mayor efectividad en el control de una amplia variedad de insectos. 

El presidente de Chemotecnica, Alejandro Golfari, destacó “que las plantas van a brindar la posibilidad de incorporar nuevas formulaciones con un mejor perfil ambiental. Proporcionar una mayor paleta de formulaciones para darle servicios a nuestros clientes”. Y recordó que Chemotecnica cumple con la norma de calidad ISO 9001 y está asociada al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).

El vicepresidente y director de Latinoamérica de FMC, Antonio Zem, explicó que con esta inversión “FMC busca aumentar su presencia en el mercado argentino a través de una alianza con Chemotecnica que permita garantizar nuestra competitividad y ofrecer productos de calidad”. 

Al finalizar el acto, representantes de las compañías de Chemotecnica y FMC descubrieron una placa conmemorativa junto a las autoridades provinciales y municipales

Chemotecnica es una empresa que está presente en el mercado Argentino hace más de 73 años. Emplea actualmente a más de 200 personas en el país. Es una empresa de capitales argentinos, que sintetiza, formula, elabora y distribuye productos para la Protección de Cultivos, Salud Ambiental, control de plagas urbanas y vectores de dengue, mal de Chagas y otras enfermedades desatendidas.

FMC es una empresa con presencia en 34 países y más de 130 años de trayectoria. Actualmente es una de las 100 corporaciones más importantes de EE.UU y se encuentra entre las 10 empresas mejor vistas por la calidad de las soluciones aportadas y la atención a sus clientes, dentro del mercado agrícola de Brasil.

Temas en esta nota

Seguí leyendo