Maquinaria agrícola: fábricas suman horas extras y empleados

Las firmas instaladas en Córdoba se recuperaron sensiblemente respecto de 2015; en el primer semestre del año se vendieron 15% más de tractores y 45% más de sembradoras.

|
En algunos casos, hasta realizan horas extras.

En algunos casos, hasta realizan horas extras.

20deSeptiembrede2016a las08:05

En el interior de esta provincia ya se registra el impacto de la mayor actividad en el campo; entre las más beneficiadas están las fábricas de maquinaria agrícola, que dejaron atrás las suspensiones de personal y que, en algunos casos, hasta realizan horas extras.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el primer semestre se vendieron casi la misma cantidad de cosechadoras que en 2015 (330 versus 352), el 15% más de tractores y el 45% más de sembradoras. El año pasado fue el peor de la historia para el sector.

Elizabeth Lambertini, directora de Relaciones Institucionales de Mainero, señaló a LA NACION que las operaciones de la empresa están 30% arriba de 2015: "La mejora del campo ya se siente; los productores están más interesados en la inversión en tecnología, pero no hay que olvidar que estamos recuperando terreno porque habíamos perdido el 50 por ciento".