Nidera y FEDIAP, socios en la formación de nuevas generaciones

Del 7 al 9 de septiembre, FEDIAP organizó su Jornada Nacional en el Centro de Formación Rural de la localidad de Saladillo.

Por
Esfuerzos para la formación de las nuevas generaciones de productores y técnicos.

Esfuerzos para la formación de las nuevas generaciones de productores y técnicos.

20deSeptiembrede2016a las14:52

Hace más de 9 años que Nidera y la Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de la República Argentina (FEDIAP) unen esfuerzos para la formación de las nuevas generaciones de productores y técnicos del país. El proyecto más emblemático de esta relación es el concurso para escuelas agropecuarias “¿Qué hay de nuevo en mi suelo’”, una iniciativa que aporta conocimientos prácticos y teóricos a los alumnos sobre el cuidado del suelo y las buenas prácticas agrícolas.

Del encuentro también participó la compañía, esta vez, con una disertación del ingeniero agrónomo Marcelo Palese, del Servicio Técnico de Nidera Nutrientes.

De la edición 2016 del certamen se encuentran concursando 95 escuelas de todo el país. Por estos días, los alumnos, supervisados por un director técnico, trabajan sobre el reconocimiento de las malezas y se preparan para la última etapa del concurso que será estimar los rendimientos a cosecha. FEDIAP es jurado de esta iniciativa y juega un rol clave en la formación de los futuros hombres de la agroindustria argentina.

Hace pocos días, la entidad realizó su Jornada Nacional 2016 de Instructores y Jefes Sectoriales de Escuelas de Enseñanza Agropecuaria en la localidad bonaerense de Saladillo. Durante el encuentro, que contó con el apoyo de Nidera, se tocaron diversas temáticas relacionadas con la actividad agropecuaria. En ese marco se realizó la presentación sobre “Vulnerabilidad de los suelos” del ingeniero agrónomo Marcelo Palese, responsable del Servicio Técnico de Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera

La Conferencia Inaugural de la jornada estuvo a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, Director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica -I.N.E.T.-, quien disertó sobre la “Relación entre la formación, las nuevas tecnologías y el mejor empleo”. Además, participaron el doctor Roberto Albergucci, miembro del Comité Ejecutivo de APROCAL, que abordó cuestiones referidas al bienestar animal y el manejo del rodeo ganadero, y el doctor Alejandro Costantini, de la Facultad de Agronomía UBA - INTA Castelar, quien disertó sobre la problemática de los gases de efecto invernadero y el cambio climático.

También los equipos técnicos del I.N.E.T. del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación trabajaron con los asistentes a la jornada las temáticas de las prácticas profesionalizantes y los referenciales de evaluación para la educación agropecuaria.

Por último, como lo viene haciendo históricamente en el último día de esta actividad, FEDIAP desarrolló un espacio de actualización tecnológica para que los asistentes puedan acceder a informaciones, novedades y nuevas tecnologías que las empresas del agro estén desarrollando o poniendo en práctica en la actualidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo