Aapresid lleva a campo toda su experiencia en producción sustentable

Aapresid compartirá con la comunidad el compromiso de la institución de impulsar prácticas de producción sustentable.

La idea de la realización de las Jornadas Aapresid parte de la necesidad de trasladar el conocimiento y toda la tecnología al campo, al accionar diario.

La idea de la realización de las Jornadas Aapresid parte de la necesidad de trasladar el conocimiento y toda la tecnología al campo, al accionar diario.

21deSeptiembrede2016a las13:05

Durante 3 encuentros en distintas zonas productivas argentinas, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) compartirá con la comunidad el compromiso de la institución de impulsar prácticas de producción sustentable.

La iniciativa, que tiene la esencia del ya tradicional congreso anual, brindará también una mirada zonal a través de la presentación de resultados de los trabajos que anualmente llevan adelante los programas Agricultura Certificada (AC), Sistema Chacras, REM (Red de Conocimiento en Malezas Resistentes), Prospectiva y Regionales. Allí mostrarán todo su despliegue hacia una nueva agricultura y sus esfuerzos por generar soluciones para las problemáticas presentes.

Traslado de conocimiento al accionar diario

La idea de la realización de las Jornadas Aapresid parte de la necesidad de trasladar el conocimiento y toda la tecnología al campo, al accionar diario. Cada encuentro está pensado para desarrollarse a partir de las problemáticas reales de cada zona y sistema de producción; vistos desde desde el lugar de los hechos.

Las Jornadas Aapresid parten de una diversidad de propuestas que la institución viene abordando pero que se verán en todo su alcance el 19 de octubre en Rawson (Bs. As.), el 9 de noviembre en Bandera (Santiago de Estero) y el 30 en Justiniano Posse (Córdoba).

Las actividades serán abordadas en establecimientos que funcionan como Sitios Experimentales dentro del programa Sistema Chacras, mientras que el de la localidad de Rawson además se encuentra certificado bajo el sistema de gestión que propone Aapresid a través de Agricultura Certificada.