El tordo: un tractor que parece un cuadro

La imaginación y las curvas se apoderaron de un tractor, y lo vistieron de punta a punta hasta transformarlo en una verdadera obra de arte.

Por
Agrofy y CASE IH transformaron un tractor Farmall 130.

Agrofy y CASE IH transformaron un tractor Farmall 130.

22deSeptiembrede2016a las07:44

Producir es un arte: no son pocos los que cultivan la tierra como verdaderos artistas, con pasión por el detalle y amor por lo que hacen.

Pero esta vez, la imaginación y las curvas se apoderaron de un tractor, y lo vistieron de punta a punta hasta transformarlo en una verdadera obra de arte. El resultado es “El Tordo”, una máquina de finos blancos y negros, con delicados detalles rojos, decorada con imágenes habituales de nuestras tierras, que se combinan con la tradicional guarda pampa representativa de nuestro campo.

La obra es fruto de una acción en conjunto de dos conocidas marcas del mundo del agro: Agrofy y CASE IH. Juntos, transformaron un tractor Farmall 130, que cuenta con un motor turbo intercooler de 132 CV, con 16 cambios hacia delante y 8 hacia atrás, sincronizadas con inversor, y una capacidad de levante de 3950 kg.

Una novedosa iniciativa

“El Tordo”, fue presentado en el Congreso CREA 2016, que tiene lugar en La Rural de Buenos Aires del 21 al 23 de Septiembre de 2016. Allí estará expuesto durante los 3 días, para que lo disfruten los más de 5000 productores de todo el país que asisten.

La temática del reconocido evento en este año, es la innovación, y es en ese sentido que CASE y Agrofy, decidieron apostar por esta novedosa iniciativa, convencidos de que en la innovación está el futuro del agro argentino.

Para los curiosos, la máquina va a estar disponible también para ser visitada online en www.agrofy.com.ar, vale la pena darse una vuelta. De hecho, para aquellos vanguardistas que estén interesados en contar con esta obra en su colección, podrán consultar por las condiciones de compra y demás detalles.

Ambas empresas, cada una por su lado, prometieron seguir generando ideas que tiendan a generar innovaciones en el mundo del agro, para el beneficio de todos sus actores. Y dejaron entrever que tal vez, esta no sea la última aparición del “Tordo”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo