“Necesitamos modelos colectivos exitosos”

Así lo manifestó Carlos Pérez en el marco de un nuevo Congreso CREA haciendo hincapié en la individualidad que tanto caracteriza a nuestro país.

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“Nuestro país es un gran proveedor de éxitos individuales y cuenta con una larga trayectoria de fracasos colectivos”, sostuvo.

“Nuestro país es un gran proveedor de éxitos individuales y cuenta con una larga trayectoria de fracasos colectivos”, sostuvo.

22deSeptiembrede2016a las07:57

Del 21 al 23 de septiembre se lleva a cabo, en el predio ferial de Sociedad Rural, una nueva edición del Congreso CREA. En este marco, dialogamos en exclusiva con Carlos Pérez, creativo publicitario presidente de BBDO Argentina, quien expuso sobre “Cómo contar lo que somos y lo que hacemos”.

A este respecto, y en entrevista con Agrofy News, Pérez enfatizó en la falta de comunicación del sector hacia el resto de las comunidades del país: “Creo que directamente no podemos hablar de ‘falla’, simplemente porque nunca se ha llevado a cabo esta comunicación”, manifestó, al momento que agregaba: “Lo estamos planteando como una demanda y una necesidad”.

Fue aquí donde, a continuación, hizo alusión a la falta de proyectos o modelos colectivos exitosos. En palabras del creativo publicitario: “Nuestro país es un gran proveedor de éxitos individuales pero cuenta con una larga trayectoria de fracasos colectivos”, y destacó el rol del Movimiento CREA y la celebración de este congreso como puntapié inicial de un modelo colectivo exitoso.

Y agregó: “Hay que dar un paso más, y este evento se erige con ese objetivo”. No obstante, admitió que si al finalizar las tres jornadas del XXI Congreso CREA cada uno se vuelve a su lugar  y no comunica esto más allá del anillo que tiene que ver con su equipo y su familia, seguiremos enfrentando los mismos inconvenientes a lo largo del tiempo.

Carlos Pérez en el Congreso CREA

Entre el campo y la ciudad

Con estas declaraciones como telón de fondo, Pérez destacó el rol del campo y la comunicación del mismo hacia otras comunidades, y al respecto afirmó: “No basta con que sean el motor del desarrollo del país, la sociedad debe escucharlo”.

Y a modo de ejemplo planteó: “Los indicies de cercanía de la ciudad con el campo van del 30 al 40%, pero la gente le asigna al campo un 60% como aporte al país; ahí es donde yo digo que está esa gran brecha que necesitamos comenzar a transitar, comunicando cada uno en el lugar en el que está”.

En precisamente por esto que el publicista insistió en la necesidad de levantar la mano, pedir la pelota, hacerse cargo y mostrarse. “Así como hace un tiempo se creó CREA porque hubo un grupo de personas que se dio cuenta que tenía unirse y salir de la tranquera, innovando y compartiendo información, así hay que hacer pero a nivel país: hay que asumir un protagonismo. Este es el gran desafío hoy”.

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