Soja no modificada genéticamente, de Argentina al mundo

Kumagro, la empresa del grupo Don Mario y Grobocopatel Hnos., realizó su primera exportación de soja no genéticamente modificada en buque hacia Europa.

Más de 26.000 toneladas de soja No GMO partieron con destino a Rusia.

Más de 26.000 toneladas de soja No GMO partieron con destino a Rusia.

22deSeptiembrede2016a las07:15

Kumagro ha dado el primer paso, bajo la estrategia de convertirse en los proveedores de soja no genéticamente modificada (No GMO) de sud América al mundo. Recientemente, la compañía con base en Carmen de Areco, realizó el primer embarque completo (más de 26.000 TM.) de soja No GMO con destino Rusia. La carga fue efectuada íntegramente en el puerto de Lima con la colaboración directa del equipo de Grobocopatel Hnos.: “Se trata de un trabajo que solo se pudo lograr con el esfuerzo de todos”, destacó Diego Chillado Biaus, Gerente General de Kumagro.

"Lo consideramos un hito"

Pero lo más trascendente es que Rusia no fue el único destino abierto por la empresa en este último tiempo. Luego de mucho seguimiento y dedicación, la empresa Kumagro realizó su primera exportación en contenedores al gigante asiático China, uno de los mayores productores de soja No GMO del mundo. “Si bien se trata de un volumen menor, lo consideramos un hito al tratarse de la primer exportación hacia ese país, que seguramente se multiplicará por muchas toneladas y más negocios en los próximos años “comenta Chillado Biaus.