Analizan usar retenciones sojeras para asistir a economías regionales
La iniciativa fue mencionada por Macri en la reunión que tuvo con los cooperativistas. También trabajan en mecanismos de reintegros a la exportación.

Macri recibió en Olivos a la cúpula de Coninagro.
El presidente Mauricio Macri recibió ayer a la cúpula de Coninagro, la entidad rural que cumplió esta semana su 60 aniversario, y además de mostrarse "muy metido" en los problemas sectoriales y en favor de la producción, les comentó a los dirigentes que está en análisis la conformación de un fondo rotativo de asistencia a las economías regionales, y que podría nutrirse en parte de los 5 puntos porcentuales de retenciones a la soja cuya eliminación para esta campaña quedó prácticamente descartada.
Durante un encuentro que se extendió por 40 minutos, en la residencia oficial de Olivos y apenas regresado de Nueva York, el jefe del Estado escuchó a los líderes cooperativistas, quienes pidieron que ese sector sea incluido en los beneficios de la ley Pyme, así como le plantearon la necesidad de financiamiento para la producción, que debe hacerse a través de las cooperativas.
Allí fue cuando Macri reconoció ante el presidente y el vice de Coninagro, Egidio Mailland y Carlos Iannizzotto, respectivamente, conocer los problemas que atraviesan diferentes actividades productivas, sobre todo por los problemas burocráticos e impositivos, y la necesidad de ir de a poco ante la situación fiscal. Así, les dejó en claro la imposibilidad de rebajar los cinco puntos porcentuales a las retenciones a la soja en esta campaña.