Empresas sustentables: tres casos exitosos

“El lema de la empresa es producir más con menos. Trabajamos mucho con la eficiencia en el uso de agua y nutrientes", comentó Mauricio Davidovich, gerente para Argentina de Ingleby Farms & Forests.

Empresas sustentables: tres casos exitosos presentados en el Congreso CREA.

Empresas sustentables: tres casos exitosos presentados en el Congreso CREA.

23deSeptiembrede2016a las08:51

“Cuando comencé a buscar establecimientos para la empresa en la que trabajo, fue todo un desafío, porque entre los requisitos que me solicitaron estaba el hecho de que los campos seleccionados fuesen lindos”.

Así lo indicó Mauricio Davidovich, gerente de producción de la filial local de la compañía danesa Ingleby Farms & Forests, que produce 45 productos agropecuarios diferentes en nueve naciones.

“El lema de la empresa es producir más con menos. Trabajamos mucho con la eficiencia en el uso de agua y nutrientes. Nos preocupamos por el suelo. Me enorgullece mucho que un compañero de trabajo me felicite por lo bien que están las raíces de un cultivo de colza. Queremos ser verdes pero no con números rojos”, explicó en una mesa redonda en  la cual se presentaron tres casos destacados de empresas agropecuarias sustentables.

“Por protocolo no podemos emplear determinados fitosanitarios. Producimos, por ejemplo, maíz sin usar atrazina”, remarcó. Además, miden el impacto ambiental generado por las aplicaciones de fitosanitarios por medio de un programa, denominado Ripest, que fue diseñado por investigadores de la Fauba.

“¿Ustedes trabajarían en sus empresas? Es una pregunta que todos los empresarios debemos hacernos. Eso me movilizó a realizar algunos cambios en mi organización”, indicó el empresario agrícola Teddy Cotella, quien certificó un campo salteño con el protocolo de soja Round Table Responsible Soy (RTRS).