El girasol avanza sobre el norte

La siembra de girasol avanza sobre el norte del área agrícola nacional. De acuerdo a datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a nivel nacional ya se implantó un 30% de la oleaginosa.

Por
GIRASOL. Se esperan 1,6 millones de hectáreas a nivel nacional.

GIRASOL. Se esperan 1,6 millones de hectáreas a nivel nacional.

23deSeptiembrede2016a las12:17

Según informaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la siembra de girasol avanza sobre el norte del área agrícola nacional, registrando un progreso intersemanal de 1,1 puntos porcentuales que permitió elevar el área implantada a poco menos de 480.000 hectáreas.

Así es que el avance nacional de siembra alcanzó el 30 % de la superficie aún proyectada en 1.600.000 hectáreas, superficie que representa un incremento interanual del 31 %.

 

La adecuada oferta hídrica que se presentó durante gran parte de la ventana óptima de siembra en los núcleos girasoleros del centro del Chaco y norte de Santa Fe, permite mantener un adelanto interanual de 6,9 puntos porcentuales. A su vez, finalizó la implantación de girasol en el NEA, mientras que en el Centro-Norte de Santa Fe y Córdoba la siembra avanza sobre los últimos lotes restando pocas semanas para dar por finalizada la siembra de la oleaginosa en la región.

En tanto, sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, restan pocas semanas para dar inicio a las labores de implantación de girasol y se relevó una baja disponibilidad de semilla que podría limitar la intención de siembra, que hasta el momento se mantiene dentro de las expectativas al inicio de la campaña.

Girasol diferenciando hojas en buen estado. Quitilipi, Chaco (19-09-16).

22% más de girasol

 

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos pronosticó en su informe mensual que la Argentina producirá 3,3 millones de toneladas de girasol en la campaña 2016/17,  lo que significa esto es un 22% más que el ciclo previo. Cabe destacar que la estimación de área del organismo estadounidense coincide con la de la Bolsa de Cereales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo