Zurich: una propuesta integral para asegurar tu campaña

De cara a una nueva campaña, Zurich Seguros dijo presente en una nueva edición del Congreso CREA, con una propuesta integral para el ciclo 2016/17. Mirá en esta nota de qué se trata.

Por |
26deSeptiembrede2016a las11:00

“Estamos en CREA lanzando la campaña agrícola 2016/17 y estamos con una oferta integral para el productor agropecuario”, comenzó diciendo Silvana Roccabruna, Gerente de Riesgos Agrícolas de Zurich Argentina en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Si bien nuestro fuerte es granizo y seguro de cultivos, año tras año anexamos nuevas coberturas como la protección de silo bolsas, transporte de cereales y otros riesgos que el productor tiene en su explotación agropecuaria”.

Productos clásicos

De esta manera, entre los productos de Zurich Seguros podemos detallar:

Granizo tradicional

“Contratando esta cobertura cubrimos hasta el 80% de la Suma asegurada por Granizo en caso de incendio. En siniestros causados por granizo o incendio en el período de Resiembra cubrimos hasta el 20% de la Suma Asegurada”, explicó Roccabruna.

Granizo clásico

A este respecto afirmó: “Contratando esta cobertura cubrimos hasta el 100% de la Suma asegurada por Granizo en caso de incendio. En siniestros causados por granizo o incendio en el período de Resiembra cubrimos hasta el 30% de la Suma Asegurada”.

Granizo Premium

De acuerdo a los dichos de la Gerente de Riesgos Agrícolas, contratando esta cobertura cubren hasta el 100% de la Suma asegurada por Granizo en caso de incendio. En siniestros causados por granizo o incendio en el período de Resiembra cubren hasta el 50% de la Suma Asegurada.

Granizo sin carencia

Bajo esta modalidad sin carencia, “los productores pueden contratar nuestra cobertura 12 horas y eso implica que a las 12 horas del día siguiente ya se encuentra activa y ellos y su explotación, protegidos”, expresó Roccarbuna en exclusiva con Agrofy News.

Y los adicionales

De heladas

Al momento de contratar tu cobertura de granizo podrás optar por adicionar la cobertura de helada por área o por lote, con 7 días de carencia.

De vientos fuertes

A este respecto, Roccabruna explicó: “Podrás optar por adicionar la cobertura de viento por área o por lote al momento de contratar tu cobertura de granizo, con 7 días de carencia”.

Cobertura plena anticipada

Por último, pero no por ello menos importante, añadió: “El productor puede adelantar el inicio de cobertura plena estando 100% cubierto en estadíos muy tempranos del cultivo”.

Expectativas de la campaña

Consultada por las perspectivas para la próxima campaña y teniendo en cuenta que se pronostica la incidencia del fenómeno climático La Niña, la Gerente de Riesgos Agrícolas anticipó: “Las expectativas para esta campaña son muy buenas y esperamos tener un excelente ciclo. Estamos listos para proteger al productor y su explotación”, y agregó: “El riesgo es algo a lo que estamos completamente acostumbrados se trate un año Niño o Niña”.

Seguros agrícolas y productor agropecuario

Tal como manifestó Roccabruna, el productor argentino es uno de los más concientizados a la hora de asegurar su campaña. En palabras de la referente de Zurich Seguros: “El productor agropecuario argentino planifica e invierte en seguros agrícolas porque entiende que es una protección indispensable a la hora de encarar cada campaña. De hecho, si lo comparamos con productores del resto del mundo, el nuestro tiene gran conciencia de lo que significa asegurar su explotación”.

Y concluyó: “Para eso estamos nosotros, para proteger lo que el productor más quiere. Estamos en el corazón productivo del país protegiendo sus campañas”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo