Soja: "no cumplir las promesas de campaña es mala señal para el inversor"

El Presidente de CRA advirtió que postergar la baja de "retenciones" a la soja afectará a las inversiones.

Por
CRA: "no cumplir las promesas de campaña es mala señal para el inversor".

CRA: "no cumplir las promesas de campaña es mala señal para el inversor".

27deSeptiembrede2016a las08:39

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, advirtió que postergar la baja de "retenciones" a la soja afectará a las inversiones y consideró que "vulnerar las promesas de campaña es un acto grave". 

El presidente Mauricio Macri se comprometió en la campaña electoral a reducir todos los años 5% los derechos de exportación a la soja, lo que cumplió ni bien asumió al bajar de 35 a 30 por ciento. 

Ahora, ante la inminencia de la siembra de la campaña sojera 2016-2017, los productores reclaman que reduzca el 5% correspondiente a este año y poder prever los números que los llevan a decidir, entre otros temas, cuántas hectáreas implantar. 

"El mensaje que le van a dar a la sociedad de no cumplir las promesas de campaña es una mala señal al inversor, al que está dentro del sector agropecuario y al que está afuera", sostuvo Chiesa. 

"Avanzar en una medida de fuerza desde el sector sería una absoluta irresponsabilidad. El gobierno sabe lo que tiene que hacer y todavía hay instancias de diálogo para que nos podamos entender", se mostró confiado el dirigente. 

El secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, dijo que hay poco margen para reducir más los impuestos cuando fue consultado sobre la política de eliminación de las retenciones a las exportaciones de soja.

Inclusive la reducción del 5% en los derechos de exportación a la soja no figura en el proyecto del Presupuesto para el próximo año.

Temas en esta nota

Seguí leyendo