Alertan por la importación de bananas desde Paraguay
Productores confían en lograr buenos rendimientos, pero no dejan de mostrarse preocupados porque el gobierno nacional liberó el ingreso de banana del Paraguay.
El ciclo bananero comienza en agosto-septiembre. Arranca con la fertilización, la floración en enero-febrero-marzo y abril y la cosecha de abril a agosto..
Los productores de banana aguardan que entre mayo y junio de 2017 se registre el "pico" de la cosecha con las mejores frutas y, aunque confían en lograr buenos rendimientos, no dejan de mostrarse preocupados porque el gobierno nacional liberó el ingreso de banana del Paraguay, con los consiguientes perjuicios que, dicen, ello les generaría.
En un encuentro que mantuvo con los fruticultores, el ministro de la Producción y Ambiente de la provincia, Raúl Quintana en Laguna Naineck, eje de la zona productiva en el nordeste formoseño, se dijo que si bien es cierto que con anterioridad la comercialización habilitaba certificados de importación que de manera unilateral no podían obviar, su vigencia permitía al menos regular el ingreso de la fruta del vecino país.