Servicios de Agricultura de Precisión a Gran Escala

ASP, empresa dedicada a la distribución minorista de insumos y servicios para la producción agropecuaria, participará del 15º Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión.

Por
ASP es una empresa del grupo canadiense Agrium.

ASP es una empresa del grupo canadiense Agrium.

27deSeptiembrede2016a las15:49

ASP, empresa dedicada a la distribución minorista de insumos y servicios para la producción agropecuaria, participará del 15º Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión con Agregado de Valor en Origen organizado por el INTA Manfredi y que se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre próximos.

En el Bloque 3 sobre Servicios de Agricultura de Precisión de Gran Escala, Carlos Faricelli, Gerente de Negocios de ASP, presentará Echelon, la plataforma de gestión de datos de campo de ASP, para la toma de decisiones agronómicas a la que se ya sumaron 3.000 Agricultores, abarcando 2 millones de hectáreas en la Argentina, Uruguay, Chile y lanzando en Brasil el primer año de captura de datos.

El foco central de la charla de ASP en el Curso estará basado en el servicio de gran escala y en cómo la compañía maneja la inmensa cantidad de información que posee. Los pilares del área de servicios tecnológicos son el Registro, Mapeo y Fertilidad haciendo hincapié en la agronomía y la fortaleza de ser los pioneros desde 1995 en cambiar por ese entonces el manejo y las recomendaciones de fertilización en la Argentina.

El Panel, que se desarrollará el día 29 de septiembre en el Auditorio A de 15 a 16:15 hs. también contará con la participación de Diego Perazzo (AFA Totoras, Santa Fe), Enrique Hahnn (Cooperativa Colonias Unidas Hoheneau, Paraguay), Gustavo Polak (ADP) y será moderado por el Ing. Agr. M.Sc. Alejandra Kemerer (EEA INTA Paraná). 

En el evento se tratarán temas como Presente y futuro de la Agricultura de Precisión en América Latina; Tecnologías aplicadas para una ganadería de precisión; Plataformas y aplicaciones de integración de datos; Utilización de drones en la producción agropecuaria; Manejo por ambientes: control selectivo de malezas, trazabilidad y certificación de la producción agrícola; Modelos de casos de Agregado de Valor Origen, Bioenergía y Agricultura de Precisión y Tecnologías: robótica, sensores, automatismo, software, telemetría, big data, plataformas, aplicaciones, drones, cámaras.

Para más información del evento: http://www.agriculturadeprecision.org

Acerca de ASP 

ASP es una empresa del grupo canadiense Agrium, dedicada a la distribución minorista de insumos y servicios para la producción agropecuaria, que tiene como objetivo ayudar a sus clientes a mejorar su productividad y rentabilidad. Su misión es “En su campo, todos los días, potenciando rendimientos, en forma sustentable”. Los productos comercializados por ASP son semillas, fertilizantes y agroquímicos, de terceros, así como también desarrollos propios. Los servicios incluyen análisis de suelos, aplicación de agroquímicos y fertilizantes, monitoreo de cultivo, entre otros. La empresa cuenta con más de 20 años en el mercado local, posee más de 8.000 clientes y en ella trabajan alrededor de 400 personas, guiadas por los siguientes valores: Actitud, Superación y Profesionalismo, trabajando en equipo

Temas en esta nota

Seguí leyendo