Invierten u$s10 millones en el negocio de la sanidad animal

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Elanco acordaron trabajar en investigación, desarrollo y validación de tecnologías.

Por
Programa "Compromiso para la innovación".

Programa "Compromiso para la innovación".

28deSeptiembrede2016a las08:57

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Elanco acordaron trabajar en investigación, desarrollo y validación de tecnologías relacionadas a la productividad de proteína animal en las industrias avícola, porcina, ganadera y lechera, que próximamente se concretarán en una serie de convenios de vinculación tecnológica. Dichos convenios se enmarcan en el programa "Compromiso para la innovación" para el cual Elanco Argentina invertirá u$s10 millones en los próximos 3 años.

Elanco es una compañía de investigación global dedicada a desarrollar y comercializar productos para mejorar la producción y la salud animal en más de 100 países.

En particular se definieron 12 áreas de trabajo para explorar nuevas soluciones a problemáticas no satisfechas actualmente en el mercado local y regional. Las mismas abarcan desde estudios para la combinación de tecnologías aprobadas hasta la obtención de información local para tecnologías en proceso de registro

En este marco se propiciará un fluido intercambio entre los equipos de Investigación y Desarrollo de INTA y Elanco a nivel local y global para desarrollos en temas claves como espacio terapéutico de la mastitis, nutrición animal, innovación en parasiticidas, eficiencia reproductiva, entre otros. 

Pablo Giudice, director general de la firma manifestó que "la Argentina está llamada a ser el almacén del mundo en la próxima década para lo cual tenemos que trabajar en la eficiencia y sustentabilidad de los sistemas productivos de modo de responder a la creciente demanda de alimentos como carnes, leche y huevos que se registrará a nivel mundial hacia 2050".

Temas en esta nota

Seguí leyendo