Brasil planea aumentar al 10% la participación en el mercado agrícola global

El agro de Brasil quiere ampliar la presencia de sus productos en Asia. Planean elevar del 7 al 10% la participación en el mercado agrícola global.

Brasil confía en la demanda asiática.

Brasil confía en la demanda asiática.

28deSeptiembrede2016a las17:45

Brasil confía en la demanda asiática para ampliar su participación en el mercado agrícola mundial desde el actual 7% hasta el 10% en cinco años, aseguró ayer el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, en una rueda de prensa. Agregó que los acuerdos comerciales que la delegación brasileña hizo en la reciente gira por siete países asiáticos pueden generar negocios por entre 1500 y 2000 millones de dólares y ayudar a Brasil a convertirse en el responsable por la décima parte de las exportaciones mundiales de alimentos.

La delegación comercial, encabezada por Maggi y compuesta por numerosos empresarios del sector, negoció la ampliación del comercio agrícola de Brasil con Vietnam, Malasia, India, Corea del Sur, China, Myanmar y Tailandia y una mayor apertura de esos países a carnes, granos y lácteos brasileños.

Asia como el principal blanco

Maggi, uno de los mayores productores brasileños de soja, aseguró que escogió Asia como el principal blanco de sus gestiones para abrir mercados en el exterior por ser el continente que concentra el 51% de la población mundial y por el alto potencial de crecimiento económico y de aumento del consumo. Brasil, uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos, es líder en productos como carne de pollo, soja, café, azúcar y jugo de naranja. Sin embargo, aún enfrenta restricciones en algunos países asiáticos, principalmente para el ingreso de sus carnes.