Uruguay: comienzan a comprar terneras para exportarlas en pie a Turquía

Empresas exportadoras de ganado en pie comenzaron a demandar en Uruguay lotes de terneras, de razas carniceras y sus cruzas.

La demanda comenzó hace dos o tres semanas.

La demanda comenzó hace dos o tres semanas.

29deSeptiembrede2016a las08:48

Empresas exportadoras de ganado en pie comenzaron a demandar lotes de terneras, de razas carniceras y sus cruzas en Uruguay, con la finalidad de exportarlas en pie a Turquía. Hasta el momento la principal categoría demandada fue la de terneros sin castrar, que representaba casi la totalidad de los negocios del rubro; sin embargo ahora se suman las hembras jóvenes, confirmó a El Observador el presidente de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie, Alejandro Dutra. 

El empresario informó que la demanda comenzó hace dos o tres semanas, y se enfoca en terneras que pesan entre 180 y 220 kilos. No se sabe aún si el destino productivo de esos animales será la recría y posterior engorde para luego ser faenados, o si se utilizarán para reproducción. Los precios se ubican entre US$ 1,65 y US$ 1,75 por kilo en pie, dependiendo de la oferta, demanda, calidad de los lotes y también de la ubicación. 

Según datos oficiales del Departamento de Control de Comercio Internacional, de la División Sanidad Animal, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en el mes de agosto pasado se exportaron en pie 22.257 vacunos. A Turquía se enviaron 17.346 (78%) y a Líbano 4.911 cabezas (22%).