Plastar: tres generaciones transformando el rubro de la región

La empresa argentina nacida a comienzos de los años 60, no se queda quieta y sigue diversificando su producción para poder dar las mejores soluciones dentro de la industria del plástico. Productos higiénicos, industriales y agrícolas constituyen el amplio portfolio de productos.

Por |
03deOctubrede2016a las17:00

Plastar tiene una larga historia, yo soy la tercera generación de este negocio de plásticos que fue iniciado por mi abuelo allá por comienzo de los años 60 y lo continuó mi padre que aún sigue activo en el negocio”, recordó Alejandro Strauss, CEO de la firma en diálogo exclusivo con Agrofy News, y agregó: “Es una de las compañías de plástico más importantes de Latinoamérica, con tres plantas industriales”.

Tres plantas, cuatro unidades de negocio

Tal como lo especifico Strauss, Plastar cuenta con tres plantas que, en orden cronológico son:

Plastar San Luis

Ubicada en la localidad de Tilisarao desde el año 1983, esta planta está destinada específicamente a la fabricación de productos para el sector agropecuario e industrial. Y así lo definió el CEO: “La planta de San Luis se dedica a la fabricación de productos a base de una tecnología denominada extrusión, y a través de ella hacemos productos específicos para el agro y algunas aplicaciones de films industriales”.

Plastar San Luis.

Entre los productos que emergen de esta fábrica podemos nombrar:

  • Silobolsas: sistema de bolsas de almacenaje fabricadas por el sistema de coextrusión, tricapa, que le confieren las siguientes propiedades: gran resistencia mecánica al punzado, elasticidad y opacidad que impiden el pasaje de la luz solar, creando además un ambiente libre de oxígeno, fundamentalmente para un correcto proceso fermentativo de la masa vegetal ensilada y permitiendo un excelente estado de conservación del producto almacenado.
  • Películas industriales: de polietileno para sistemas de palletización, bobinas jumbo, películas termocontraíbles, bolsas industriales y películas y bolsas de uso general. Un ejemplo de ello son las bolsas que Plastar provee a Dow Chemical para el embolsado de lo que finalmente será su propia materia prima.
  • Películas para el agro: en este caso se destacan los films para invernadero, por ejemplo.

“El proceso que llevamos a cabo en la Planta de San Luis sólo es económicamente rentable si funciona las 24 horas del día, por eso contamos con 3 turnos de trabajo, que operan de lunes a sábado de manera continua”, destacó Strauss.

Plastar Buenos Aires y México

En esta planta, radicada en la localidad de Villa Tesei desde el año 1993 producto del auge de los pañales descartables en nuestro país, se dedica precisamente a ello: la fabricación de películas de polietileno microgofradas, uno de los principales insumos de la industria pañalera; tal como lo hace Starplast, la planta radicada en México desde el 2008.

En pocas palabras, en estas dos plantas Plastar dedica su producción a la fabricación de películas aplicadas a pañales descartables y productos de protección e higiene femenina.

Plastar Buenos Aires.

Tecnología y equipamiento de primer nivel

Consultado por el diferencial de los productos de Plastar, Strauss fue categórico: “Nuestra empresa desarrolla productos de primera porque los fabrica con tecnología, equipamiento y materia prima de primera línea a nivel mundial”, sostuvo, al momento que añadía: “Tenemos una alianza estratégica muy fuerte con Dow Chemical, nuestro principal proveedor de materia prima ya que es el principal productor de polietileno del mundo”.

Proyecciones “agresivas”

Así definió el CEO de la compañía las perspectivas que tiene Plastar en el mediano y largo plazo: “Agresivas”. “De la mano de expectativas optimistas a nivel nacional y, sobre todo, del sector agropecuario, estimamos un crecimiento del 50% en 5 años”, afirmó.

Y agregó: “Creemos que todo lo que viene de acá en adelante será bueno y en términos de producción estamos completamente preparados para poder abastecer la demanda”.

Poco queda por agregar, en resumidas cuentas y tal como expresamos más arriba, Grupo Plastar es uno de los principales transformadores del rubro en toda la región.

Temas en esta nota

Seguí leyendo