Siembra líquida: más rinde de la mano del agua y el fósforo

Un implemento que se coloca en la sembradora permite aplicar, al momento de la siembra, agua y fertilizantes líquidos al mismo tiempo.

La compañía logró hacer pie en países limítrofes. En el caso de Paraguay llegó con su tecnología a pequeños productores y proyecta seguir creciendo.

La compañía logró hacer pie en países limítrofes. En el caso de Paraguay llegó con su tecnología a pequeños productores y proyecta seguir creciendo.

01deOctubrede2016a las11:44

Una tecnología que permite producir más y mejor en la misma cantidad de hectáreas y donde la calidad del suelo no sea una limitante. Eso es lo que hoy buscan los agricultores de todo el mundo y justamente en esa línea trabaja la firma de capitales nacionales BlackSoil con su desarrollo innovador denominado "siembra líquida".

En líneas generales este es un sistema que permite aplicar riego arrancador, fertilización y cal líquidos en el surco al momento de la implantación del cultivo, proveyéndole a la semilla la humedad necesaria para una mejor germinación.

El Sistema BlackSoil consta de un accesorio que se monta en cualquier sembradora, la cual distribuye a través de una serie de poliamidas, una mezcla de agua y fertilizante líquido a cada cuerpo de la sembradora, permitiendo el riego inmediato junto con la siembra.

Asimismo, la máquina posee un GPRS y una computadora ubicada dentro de la cabina del tractorista, que le indican a la misma el caudal que debe inyectar en cada surco, dependiendo de la humedad y la semilla. De esta forma, el operario es capaz de regular el caudal de mezcla que se aplica en cada zona, aumentándolo o disminuyéndolo al instante.