Soja: Macri postergó la baja de retenciones

Mauricio Macri anunció una baja gradual de las retenciones a la soja en dos años a partir de 2018. Bajarán un 0,5 por mes por decreto; también habrá reembolsos a los productores de las provincias del Plan Belgrano.

Por
03deOctubrede2016a las19:11

El presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno nacional dispondrá una reducción en las retenciones a las exportaciones de soja del 0,5 por ciento por mes, desde el 30 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019.

Lo dijo durante un encuentro en Casa de Gobierno con las principales entidades del sector agrario.

"En esta Argentina muchos argentinos han tenido que sufrir. Los han engañado con el nivel de pobreza, de inflación, de reservas. Estamos en una zona de confusión malintencionada. Nos hemos enterado con mucho dolor que un tercio de los argentinos están en situación de pobreza", dijo en su discurso en la Casa Rosada.

Entonces anunció: "Les vamos a proponer bajar lo que nos queda de retenciones que es la soja. Vamos a sacar un decreto en los próximos días, las retenciones van a bajar un 0,5 por mes, desde 30 enero del 2018 hasta el 31 de diciembre del 2019", expresó.

Plan Belgrano

Y siguió con otro anuncio: "Queremos anunciarles que queremos asistir, dentro del Plan Belgrano, a los productores de las provincias, un reembolso de cinco puntos de retenciones para que puedan paliar las asimetrías en los costos del transporte. Está avanzando muy bien la reparación de la línea del Belgrano Cargas, a la cual queremos sumar todas las demás en breve, todos sabemos que mientras más baje el costo más cerca puede llegar el productor del puerto", expresó.

Luego añadió: "Tenemos economías regionales que aún les está costando y queremos ayudarlas para que tengan las herramientas de financiamiento, como precio para alcanzar los mercados de exportación, sumado al compromiso para alcanzar limitaciones sanitarias y fitosanitarias. Hemos tenido problemas de acceso a los mercados", dijo.

"Trabajamos para abrir nuevos mercados, ahora que queremos duplicar la producción de alimentos. Lo estamos haciendo bien. Hemos vuelto a exportar trigo, carne, leche en polvo. Por suerte hay buena apertura a la Argentina".

Temas en esta nota

Seguí leyendo