Los Grobo expandirá su presencia en la provincia de Córdoba

El presidente del grupo, Gustavo Grobocopatel, no dio precisiones sobre a dónde destinarán los recursos, sino sólo que hay decisión de hacerlo.

Por |
El grupo analiza sumar más inversiones para el desarrollo de tecnología.

El grupo analiza sumar más inversiones para el desarrollo de tecnología.

04deOctubrede2016a las09:00

Los Grobo, una de las principales empresas agroindustriales del país, ampliará sus inversiones en esta provincia, donde ya tiene operaciones en Río Cuarto, Villa María, Jesús María y en La Puerta. El presidente del grupo, Gustavo Grobocopatel, no dio precisiones sobre a dónde destinarán los recursos, sino sólo que hay decisión de hacerlo.

"Estamos muy entusiasmados con el futuro de Córdoba, nos hemos hecho cada vez más cordobeses", dijo después de su presentación en la convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (Iaef), donde compartió panel con Isela Costantini, presidenta de Aerolíneas Argentinas; Luis Pagani, titular de Arcor, y Martín Ramos, CEO de Peñaflor.

"El sector agropecuario va a crecer y Los Grobo también, siempre, como en los últimos años, enfocándonos más en la actividad de servicios e industria que en el sector primario", explicó Grobocopatel.

Hace un año, el grupo formalizó una alianza estratégica con la firma de insumos Novagro, de Jesús María, para potenciar su alcance en el mercado cordobés. Es que además de mantener sus negocios de siembra el grupo Los Grobo se expande en rubros como la provisión de agroinsumos, asistencia técnica y financiera a productores, industrialización de trigo y otras commodities y servicios tecnológicos.

Por la misma época, y alineada con la decisión de incursionar más fuertemente en el mercado de semillas, se asoció con Agrosudeste, un multiplicador de semillas de soja y de trigo, para avanzar en el mercado de insumos en los departamentos de Marcos Juárez y de Unión y captar así clientes en la región sur de Santa Fe.

Para la empresa, el desafío pasa por seguir ampliando la red comercial del norte de la provincia en general a partir de alianzas que agreguen valor.

Inversión

Hace dos meses, Los Grobo Agropecuaria anunció una inversión de 100 millones de dólares en investigación y desarrollo de tecnología en el país en los próximos años. Entonces, Grobocopatel estimó que la producción de granos de la Argentina podría trepar a 150 millones de toneladas en los próximos dos o tres años, y hasta 200 millones de toneladas en una década.

Grobocopatel -quien participó como asesor agrícola del acuerdo de paz entre Colombia y las FARC rechazado anteayer en un plebiscito- planteó que en el país todavía "no hemos discutido cómo generar riqueza y cómo generar los empleos del futuro. En estos años, todos los países de América latina han combatido la pobreza, pero nosotros la hemos creado. Además, la economía argentina está muy poco integrada al mundo", sostuvo el empresario.

Después de plantear que su compañía busca consolidarse como "global", Grobocopatel subrayó que si el país no se integra al mundo "el agregado de valor es una utopía".

Temas en esta nota

Seguí leyendo