Se inicia la campaña de vacunación contra aftosa en Entre Ríos

Se vacunarán 4.400.000 cabezas durante la campaña que iniciará el 11 de octubre de 2016 y que tendrá una duración de 60 días. Se fijó en $23,50 el costo por dosis aplicada de vacuna de aftosa al rodeo entrerriano.

Por
Se fijó en $23,50 el costo por dosis aplicada de vacuna de aftosa al rodeo entrerriano.

Se fijó en $23,50 el costo por dosis aplicada de vacuna de aftosa al rodeo entrerriano.

04deOctubrede2016a las12:23

La Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) realizó el pasado jueves su asamblea en Cooperativa Ganadera "El Pronunciamiento" de Basavilbaso, donde se abordaron cuestiones administrativas de la entidad y se analizaron aspectos de la nueva campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en la provincia de Entre Ríos. Fue encabezada por el Presidente de la entidad, José Carlos Kornschuh, junto al Consejo de Administración de la entidad y los delegados de los 17 departamentos.

Durante el encuentro se fijó en $23,50 el costo por dosis aplicada de vacuna de aftosa al rodeo entrerriano. Se vacunarán 4.400.000 cabezas durante la campaña que iniciará el 11 de octubre de 2016 y que tendrá una duración de 60 días. La vacunación contra esta enfermedad es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener en una situación epidemiológica estable al país. La vacunación contras brucelosis permitirá inocular a terneras entre tres y ocho meses en el territorio provincial, a un valor final por aplicación de $10 final.

"El balance de esta asamblea es altamente positivo, ya que pudimos tomar contacto con cada uno de los delegados departamentales, donde pudimos informar y escuchar sus inquietudes y apreciaciones referentes al presupuesto de gastos operativos. Este es el tercer paso en la decisión que tiene cada una de las campañas, donde se definió el precio de las vacunas aplicadas" explicó Kornschuh, quien resaltó que "en esta campaña vamos a inocular el total del rodeo entrerriano, el cual estimamos que es la vacunación de 4.400.000 cabezas".

El dirigente resaltó que "el productor por los servicios que se brindan hace un aporte igualitario. No hay una diferenciación en lo que hace al tamaño del productor o a la ubicación del mismo", por lo que agregó que "la Fucofa se sustenta sobre el sistema solidario y participativo".

A su vez, el titular de Fucofa comentó que "uno de los fundamentos técnicos contra la aftosa es justamente realizar la coberturas vacunales en el menor plazo posible. El Senasa tiene un diseño para que en un lapso de 60 días lleguemos a los establecimientos ganaderos de la provincia y vacunemos a la totalidad del rodeo. Sin dudas, que para lograr hacerlo en tiempo y forma es importante la coordinación con el productor, quien debe estar pre avisado sobre su turno para que tenga los animales listos para poder realizar la vacunación de forma rápida y eficiente".

Temas en esta nota

Seguí leyendo