Inestabilidad y lluvias sobre la franja central

El lento movimiento de la zona de mal tiempo de oeste a este favorece el desarrollo de precipitaciones. A lo largo del día se perfila la continuidad de la inestabilidad y las lluvias sobre la franja central.

Por
En el recorte de imagen satelital se observa una extendida zona donde la nubosidad se despliega sin mayores variantes en cuanto a su desarrollo.

En el recorte de imagen satelital se observa una extendida zona donde la nubosidad se despliega sin mayores variantes en cuanto a su desarrollo.

05deOctubrede2016a las07:57

El lento movimiento de la zona de mal tiempo de oeste a este favorece el desarrollo de precipitaciones. Si bien los reportes de lluvia no están indicando la presencia de sistemas precipitantes de gran volumen, durante lo que resta del día gran parte de la franja este del país afectada por esta zona frontal, aunque por lo pronto no se perfilan lluvias de milimetrajes destacados.

Tampoco se prevé un cambio significativo en las temperaturas y tras el pasaje de esta perturbación, no se adelanta una modificación sustancial de la circulación que pueda acercar aire frío y seco a la franja central del país. En el recorte de imagen satelital se observa una extendida zona donde la nubosidad se despliega sin mayores variantes en cuanto a su desarrollo.

En principio se esperaba que las coberturas fuesen más desarrolladas sobre el centro sur de SF, norte de BA y oeste de ER. Este aplacamiento en el crecimiento de la nubosidad puede estar limitando los milimetrajes y no se descarta que los mismos se ajusten a la baja respecto de las previsiones.

Promedios de 15 milímetros

El tiempo mejora rápido sobre la franja mediterránea, donde ayer se observaron las principales precipitaciones. A lo largo del día se perfila la continuidad de la inestabilidad y las lluvias sobre la franja central, en general con un nivel de precipitaciones que no lograría superar promedios del orden de los 15 milímetros.

Como decíamos no se espera el desarrollo de tormentas destacadas, pero el lento movimiento del sistema hacia el este favorece que los milímetros se vayan acumulando. Hacia el sur de la región pampeana y en particular sobre el sudeste de BA, las precipitaciones serán pobres. Como excepción algún sector puede verse beneficiado por la concreción de chaparrones más generosos, pero esto no es lo que prevalecerá en la zona. La zona sur sudeste de la región pampeana, vuelve a quedar como la más fría, pero por lo pronto no se avizora el regreso de las heladas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo