Retenciones a la soja: Buryaile dijo que hay "comprensión" por parte de los productores

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dijo que los productores rurales mostraron "comprensión" ante la decisión de Mauricio Macri de postergar la baja de las retenciones a la soja prevista para 2017. También, argumentó que la medida se debe al "contexto social" que vive el país.

Por
"A veces

"A veces

05deOctubrede2016a las10:00

"Por supuesto que uno mira el contexto social que estamos viviendo. Uno no puede tomar medidas de manera aislada. Hay compromisos sociales que uno no puede dejar de lado, pero seguimos sosteniendo que el campo es el motor del crecimiento. Solo hemos demorado una decisión que va en el sentido correcto", apuntó Buryaile en declaraciones a Radio Continental.

El ministro ratificó el compromiso del Gobierno de "marchar hacia la eliminación gradual de estas retenciones", a las que calificó como "un muy mal impuesto", aunque admitió que "a veces, lo que uno quiere, lo tiene que hacer más lento".

¿Qué dijeron?

Coninagro

En esta línea, la entidad rural Coninagro planteó la necesidad de aceptar la propuesta del gobierno de postergar la disminución del 5% de las retenciones.

En un comunicado, planteó su "rechazo" a los derechos de exportación al sector agropecuario y la necesidad de "eliminarlos lo antes posible".

No obstante, aclaró, "es menester aceptar la propuesta del gobierno de postergar la disminución del 5% de las retenciones".

Así lo consideró "ante las necesidades e inconvenientes económicos por los que atraviesa nuestro país, y con el fin de atender a otros sectores sociales con mayores necesidades, atacar la pobreza y mantener el empleo".

Eduardo Buzzi

Por su parte el ex presidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi consideró que el Gobierno tomó una "decisión correcta" al postergar la baja en las retenciones, y aseguró que los productores "no están molestos" por esa medida.

"Postergar esa rebaja es para reutilizar los recursos del Estado. Es una decisión correcta. No hay ningún escenario de conflictividad y molestia en los productores", sostuvo el dirigente.

Temas en esta nota

Seguí leyendo