CLIMA
Rosario
Miércoles 22
Estado clima
| 29°

Nublado parcial

Jueves 23
Estado clima
15° | 30°

Nubosidad variable

Viernes 24
Estado clima
15° | 28°

Nublado parcial

Agronegocios 2016

El rol de la empresa y sus líderes para el desarrollo del país

En el marco del V Foro Nacional de Agronegocios organizado por LIDE Argentina, Rodolfo De Felipe y Gustavo Grobocopatel, dos de sus referentes, hicieron alusión a la importancia del empresariado en el desarrollo del país.

Por LIDE Argentina

  • rol empresa y sus lideres desarrollo pais
    En la apertura, ambos referentes se refirieron a la importancia del empresariado.

Rodolfo De Felipe

Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, destacó durante la quinta edición del Foro Nacional de Agronegocios de LIDE Argentina que el empleo representa hoy el tema central y principal de la agenda pública y privada. “La cuestión del empleo se resuelve con trabajo estable y de calidad y con desarrollo económico y social. En ese escenario de desarrollo el agente principal es la empresa y sus líderes”.

“Las empresas que forman parte de LIDE emplean 300.000 personas. Ese es nuestro aporte a un país mejor”, admitió.

rol empresa y sus lideres desarrollo pais 

Rodolfo De Felipe, presidente de LIDE Argentina. Foto: LIDE Argentina.

Gustavo Grobocopatel

A su turno, Gustavo Grobocopatel, Presidente de LIDE Agronegocios, resaltó los valores y el rol del empresariado. "Los empresarios tenemos la llave para combatir la pobreza generada por la falta de competitividad".

Y agregó: “Durante muchos años el empresariado argentino estuvo desafiado por la sociedad y por la política, los mismos empresarios discutían cómo resistir, subsistir, adaptarse a un entorno que nos hacía las cosas muy difíciles, y hacia dónde era posible construir el país. En todos los casos, el desarrollo de las sociedades está vinculado a la productividad y competitividad”.

Asimismo, y de acuerdo a los dichos de Grobocopatel, la falta de competitividad es como una enfermedad que genera pobreza está íntimamente vinculada a la productividad y a la falta de innovación. La presión impositiva y la falta de integración también. “Como reflexión diría que hay que reparar problemas pasados, estudiar los sistemas de innovación y las capacidades de esa geografía para saber qué estimulo dar a esas regiones. Por ello la necesidad de trabajar organizados para poder integrarnos con el mundo”, admitió.

rol empresa y sus lideres desarrollo pais 

Gustavo Grobocopatel, presidente LIDE Agronegocios. Foto: LIDE Argentina.

Sobre los desafíos

“Nuestro desafío como líderes es crear un sistema que innove constantemente, que transforme la innovación en un hecho cultural”, afirmó el presidente de LIDE Agronegocios, al momento que agregaba: “Crear un desarrollo sostenido y liderar una sociedad que se transforma hacia una nueva cultura, es algo que los empresarios deben sostener en el debate público más allá de las paredes de sus compañías, impregnarlo de voces empresariales que discutan”.

Y concluyó: “Con este gobierno que escucha y actúa, la política se está transformando en un terreno fértil, sin embargo, me planteo si hay conciencia del costo que tiene para la economía nacional la postergación de la baja de retenciones a la soja”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro