“Un encierre que produce energía para la comunidad”

Bajo ese lema, se erigirá la jornada a campo que el IPCVA llevará a cabo el próximo 27 de octubre en Carlos Tejedor.

Por
El encuentro incluirá numerosas disertaciones de especialistas y dos salidas “paradas a campo”.

El encuentro incluirá numerosas disertaciones de especialistas y dos salidas “paradas a campo”.

05deOctubrede2016a las10:00

El próximo jueves 27 de octubre de 2016, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA, llevará a cabo una nueva jornada a acampo, esta vez en un establecimiento ubicado a 2.500 metros del acceso a la localidad de Carlos Tejedor por la ruta 226.

En este caso, no sólo se trata de un establecimiento exitoso desde el punto de vista de la producción y la productividad sino que, además, provee energía eléctrica a la comunidad obtenida a partir de biogás

Cada día, los corrales de La Micaela producen más de 13 toneladas de estiércol que son recolectadas y tratadas en un biodigestor de alta capacidad que genera 800 metros cúbicos diarios de biogás.

Además, el encuentro incluirá numerosas disertaciones de especialistas y dos salidas “paradas a campo”.

Programa de actividades

Algunos de los temas que se abordarán estarán referidos a la actualidad y las perspectivas del mercado de carnes, las raciones utilizadas para un encierre eficaz y rentable, los números del feedlot , por supuesto, el funcionamiento del digestor y la generación de energía.

Inscripción

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción.

No se suspende por lluvia.

Temas en esta nota