CEO mundial de Massey Ferguson elogia los cambios en el agro y proyecta inversiones

El ejecutivo habló en Brasil de las buenas perspectivas del mercado de maquinaria agrícola para la Argentina.

Por
"El país será importante para el mundo" dijo.

"El país será importante para el mundo" dijo.

06deOctubrede2016a las08:34

El principal fabricante de tractores a nivel mundial anunció que realizará nuevas inversiones en el país y la región. Si bien no precisó los montos que se destinarán y en qué plazos, Martin Richenhagen, CEO de AGCO, grupo que fabrica las marcas Massey Ferguson y Valta, llenó de elogios a la política agropecuaria seguida por el Gobierno que encabeza Mauricio Macri, desde que llegó al poder.

"La Argentina será muy importante en el mundo. El Presidente Macri realizó los cambios en política agropecuaria de una manera inteligente, que no generaron turbulencias", afirmó el CEO, que aseguró tener una muy buena relación con Macri.

También mostró su optimismo sobre Brasil, al sostener que ambos países "van a volver a la senda del crecimiento, por lo que seguiremos con las inversiones en la región". Confirmó que a las transformaciones impulsadas en las políticas sectoriales, "la Argentina debería también generar un cambio cultural, ya que deben llevar alto a su país", al tiempo que remarcó la estabilidad en lo que respecta a la financiación al agro:

"Empezamos a observar estabilidad los gobiernos sudamericanos al financiar a los productores, lo que genera confianza en ellos para esta, y la siguiente cosecha", afirmó . El CEO habló en una conferencia en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú, donde hizo hincapié en el período de incertidumbre política y económica de los últimos años, que impactó sobre todo en las ventas de la industria en Brasil.

Allí, el grupo posee siete fábricas que producen cosechadoras, equipamientos para caña de azúcar, tractores y motores, además de implementos y una división de almacenamiento de granos. Por su parte, en la Argentina, donde la compañía tiene una participación del 31% en el segmento de tractores (un 15% a nivel global),

posee una fábrica en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde se fabrican tractores, y donde la compañía terminó de producir su primera cosechadora en el país en septiembre último.

Respecto a la Argentina, el vicepresidente senior y gerente general, Bob Crain, detalló que además de invertir en la nueva unidad, AGCO invirtió u$s 1 millón en un nuevo Centro de Aprendizaje que se abrirá en 2017, para ayudar a los productores locales. También, ofrecerá capacitación a las distribuidoras de toda América del Sur.

El mercado de maquinaria agrícola en el país tuvo un repunte importante durante los últimos meses en el país. En el primer semestre del año, según datos del Indec, la facturación creció 3% en dólares respecto a igual período del año anterior, mientras que en pesos el incremento fue récord, alcanzando $ 7322 millones, un 68% más que el primer semestre de 2015. Se vendieron 2565 tractores (aumentó 13,4%); 461 cosechadoras (+15,3%) y 3547 implementos (+45%).

Nicolás Ballestrero, vicepresidente de AGCO Argentina destacó: "Hemos visto un crecimiento en la demanda de implementos y maquinaria, pero no fue así en las economías regionales, a las cuales les cuesta arrancar. Es un problema del tipo de cambio", afirmó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo